¿Qué es más factible, que el Barcelona gane la Liga de Campeones o que Aprilia haga un podio?
Es más factible que el Barça gane la Copa de Europa, a día de hoy. Es el mejor equipo del mundo. Les queda muy poquito para llegar a la final. A nosotros nos queda toda una temporada por delante. Es el segundo año de proyecto para mí. Creo que las dos cosas son muy difíciles, pero creo que el Barça lo tiene más fácil.
Va a tener gemelos. Se dice que cuando un piloto es padre, pierde una décima. ¿Perderá usted dos?
No. Eso es como un dicho que se hizo popular, pero siendo práctico voy a coger el ejemplo de Cal Crutchlow. Ha sido padre y vuela. Yo funciono mucho con sensaciones, soy muy emocional. Creo que me va a hacer muy feliz ser padre. Espero que eso se vea reflejado con la moto.
¿Es usted el piloto de la parrilla que más se entrena?
Creo que igual que el que más, seguro. Más no se puede. No creo que haya más horas al día para invertir. Invierto muchísimas horas, cuido muchísimo mi dieta. Hago muchísimas horas de cardio. Hago gimnasio. Ahora me he montado un gimnasio en casa para aprovechar más el tiempo. También paso muchísimas horas con mi fisioterapeuta. Cuido muchísimo mi cuerpo. La nutrición estos dos últimos años ha sido una locura, lo extremo que me he vuelto, así que es difícil trabajar más.
Siempre hay pique sano con su hermano Pol. ¿Tienen alguna apuesta sobre quién va a llegar antes a un podio?
Sinceramente, no, pero, obviamente, los dos queremos ganar el uno al otro. Ahora más que nunca. KTM y Aprilia están en situaciones parecidas. Pol y yo somos pilotos maduros de la categoría de MotoGP. Estamos muy a tiro para la comparación. Yo quiero acabar delante de él y KTM y él, delante de mí y de Aprilia.
Aprilia no le va a hacer lo de Suzuki, eso de estar desarrollando la moto y no renovarle luego, ¿no?
No. Aprilia ya me ha dejado claro que soy su prioridad, que me quieren renovar cuanto antes. De hecho, quieren que renovemos antes de la primera carrera, lo que será muy complicado, porque no hay tiempo. Aún hay tiempo. Yo estoy muy a gusto en Aprilia. En Aprilia están muy contentos y así me lo han hecho saber. Creo que todo irá bien.
Usted sigue muy activo en las redes sociales. ¿No le da miedo volver a meterse en un lío con la política o cosas así?
Después del tema del verano pasado, del tema de la política, sí que he intentado calmarme un poco, reflexionar un poco más, pero es que es mi manera de ser. Estoy peor mordiéndome la lengua que diciendo lo que pienso, pero sí que es verdad que al ser padre voy a aflojar un poco las redes sociales porque también me da un poco de... no sé. No sé la palabra exacta, pero un poco más de respeto. Da la sensación de que, ahora, todo lo que decía era sólo para mí y cuando vaya a ser padre tengo que pensar también en los dos enanos. Me da un poco más de respeto.