Aprilia se ha quedado un paso por detrás del resto de marcas esta pretemporada. A la espera del nuevo motor que llegará en la primera carrera, también trabajan en el apartado aerodinámico. Este retraso ha provocado que tanto Aleix Espargaró como Scott Redding estén muy atrás en las hojas de tiempos. El español fue el mejor de los de Noale en la combinada de los tres días, 15º, mientras que su compañero lo hizo el 22º.
De nuevo la fiabilidad volvió a afectar a Aleix, que se quedó a medio camino cuando intentaba hacer un simulacro de carrera. A pesar de eso asegura estar mejor de lo que dice la clasificación y en dos semanas se ve peleando entre los 10 primeros.
"Hemos tenido un problema con la moto a mitad del simulacro y al final no he podido acabarlo porque se ha parado. No sé por qué. Estoy seguro que, aunque ha sido un invierno complicado, en dos domingos vamos a estar peleando por los ocho primeros aquí en la carrera. Pero tenemos que trabajar porque todo el mundo lo ha hecho mucho. En carrera sé que seremos competitivos. Obviamente que estar a un segundo no es bueno", afirma.
El de Granollers explica que muchos pilotos son capaces de hacer unas pocas vueltas rápidas, pero luego su ritmo cae, algo que distorsiona la realidad.
"Estamos todos muy juntos y hay muchos pilotos que en la clasificación solo dan seis vueltas seguidas rápidas. El invierno engaña muchísimo. Lo sabemos todos los que estamos aquí. Ves las simulaciones del resto y, a pesar del problema que hemos tenido nosotros que no ha sido ni la mitad de rápida de lo que esperaba, tampoco hay nadie que esté para tirar cohetes. Cambiará mucho para las carreras", zanja.