ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Fabio Quartararo, el más rápido por segundo día consecutivo en los test en Sepang

El galo ha aventajado en 69 milésimas a Jack Miller, segundo, y en 90 a Pedrosa, tercero

08/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Petronas SRT | Leído: 864

El corredor Fabio Quartararo (Petronas SRT) ha terminado este sábado al frente de la tabla de tiempos en la segunda jornada de los test que se llevan a cabo del 7 al 9 de febrero en el Circuito de Sepang, Malasia. A lomos de su Yamaha satélite, el francés ha establecido un registro de 1:58. 572, inalcanzable para el australiano Jack Miller (Pramac Racing), segundo, y para el probador español Dani Pedrosa, (KTM Racing) tercero.

 

Desde su llegada a Asia, el 20 ha demostrado que quiere dominar de principio a fin estos ensayos, aprovechando su gran estado de forma. ‘El Diablo’ ha certificado su mejor crono en la recta final de una sesión en la que ha completado 72 giros. A pesar de sus esfuerzos, Miller se ha quedado a tan solo 69 milésimas del galo, precediendo al de Castellar del Vallés. El 26 se ha aupado a la tercera plaza en su penúltimo intento de 54, cediendo 90 milésimas con Quartararo.

 

Un sensacional Joan Mir ha terminado cuarto con su Suzuki GSX-RR (+159 milésimas) en un día donde sin la de lluvia del sábado, los equipos incrementar su trabajo en la pista. Después de 54 pasadas por meta, el balear ha terminado tres puestos por delante de su jefe de filas, Álex Rins (+406 milésimas), séptimo con 63 giros.

 

Cerrando el top 5 se ha situado el otro miembro del Petronas SRT. Franco Morbidelli ha cedido 259 milésimas después de 60 giros, un puesto por encima de la primera Yamaha oficial, con Maverick Viñales (+321 milésimas). Al menos el de Rosas ha aventajado en 69 vueltas en cuatro posiciones a su compañero Valentino Rossi (+544 milésimas), décimo.

 

En la octava plaza se ha clasificado el también catalán Pol Espargaró  (+417 milésimas) con su KTM oficial, una plaza mejor que Marc Márquez. Lastrado por los problemas físicos en su operado hombro derecho, el ilerdense no ha cuajado una gran actuación. Tras 47 vueltas, incluyendo una caída sin consecuencias, ha finalizado a 525 milésimas de la marca de referencia.

 

Recordar que el genio de Cervera se encuentra todavía renqueante de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales del pasado mes de noviembre. Tras volver a subirse ayer a la indómita RC213V después de dos meses y medio de una dura rehabilitación, el 93 reconocido el sábado que se encuentra peor de lo esperado en el proceso de recuperación de su articulación. Por ello, todavía rueda con cautela sin fijarse demasiado en el luminoso de tiempos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP