ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Fabio Quartararo triunfa en Jerez, Márquez KO por fractura en el brazo derecho tras una dura caída

La primera carrera de MotoGP del año trajo acción a raudales en el Gran Premio de España, celebrado en la capital mundial del motociclismo

20/07/2020 | David Durán | Fotos: Petronas SRT | Leído: 609

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fabio Quartararo logró su primera victoria absoluta en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de España de Motociclismo, siendo el ansiado retorno a las carreras de dos ruedas. El francés de Petronas SRT logró imponerse ante Maverick Viñales y Andrea Dovizioso mientras que Marc Márquez sufrió una dura caída que le ha supuesto fractura del brazo derecho, lo que se espera que aparte de la competición al vigente campeón mundial durante varias carreras.


Quartararo salía desde la pole, pero en la arrancada perdió varios puestos, aprovechando Viñales para situarse líder seguido de un Márquez así como de Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia, ambas motos de Pramac en tercera y cuarta posición. La primera baja fue la de Joan Mir al caerse en la segunda vuelta, quedando una de las Suzuki oficiales fuera de carrera. Una vuelta más tarde era otro español, Aleix Espargaró, el que caía y quedaba fuera de combate.


Márquez, arriesgando al límite en la lucha contra Viñales, tuvo una salvada con salida de pista incluida, cayendo al decimosexto puesto por delante de su hermano y compañero de equipo Álex Márquez. Entonces comenzó a remontar en un ritmo espectacular para volver a la cabeza de carrera, en la que ya estaba también Quartararo subiendo hasta el segundo puesto. Al final de la novena vuelta Viñales se pasaba de frenada y tanto Quartararo como Bagnaia le adelantaban.


Por detrás el ‘93’ seguía atacando, dando cuenta rápida incluso de Valentino Rossi así como Franco Morbidelli, quienes en principio formarán equipo en SRT la próxima temporada. A falta de menos de 10 vueltas para el final también había adelantado a Bagnaia – poco después Rossi abandonaba por problemas en su Yamaha. Márquez, mientras tanto, adelantaba también a Pol Espargaró y a falta de cinco vueltas también superaba a Miller.


Por desgracia a falta de 4 vueltas del final Márquez perdió el control de su moto en la curva 3 y se iba al suelo, terminando su carrera y fracturándose el brazo en una durísima caída que puede costarle varias carreras de esta temporada. Quartararo se quedaba en solitario y gestionaría el margen sobre Viñales y Dovizioso para hacerse con la victoria – Miller, Morbidelli, Espargaró, Bagnaia, Miguel Oliveira, Danilo Petrucci y Takaaki Nakagami completaron las diez primeras posiciones.


En Moto2 Luca Marini se impuso ante Tetsuta Nagashima y el español de KTM Jorge Martín, con el trío separado por menos de cinco segundos. En Moto3 hubo alegría española con victoria de Albert Arenas mientras que en MotoE, con la segunda temporada del apartado de motos eléctricas empezando en el trazado español, el ganador fue el brasileño Eric Granado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP