ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jarvis, de Yamaha: "Estamos decepcionados al ver la desigualdad con la que se aplican las sanciones"

El Team Yamaha ha emitido un comunicado oficial expresando su decepción por la sanción del domingo

28/06/2022 | Sandra | Fotos: @YamahaMotoGP | Leído: 256

El Team Yamaha ha emitido un comunicado oficial expresando su decepción por la sanción del domingo. El que ha hablado ha sido el director general de Yamaha Motor Racing y director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Lin Jarvis. Parece que no ha sentado bien el castigo a Fabio Quartararo por su error el domingo, la razón de su enfado o decepción no es el castigo en sí, es la desigualdad que tienen los comisarios para imponer castigos por igual en la categoría. Quieren apelar, pero no les es posible.

"Fabio Quartararo, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y Yamaha siempre se han esforzado por lograr la equidad y la deportividad en MotoGP. Estamos decepcionados al ver la desigualdad con la que se aplican las sanciones por parte de los comisarios FIM MotoGP. Queríamos apelar la decisión de los comisarios deportivos el domingo en la pista de Assen, pero este tipo de sanción no está abierta a discusión ni apelación. Luego queríamos plantear el problema, como una cuestión de principio, con el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), pero igualmente ese asunto no está abierto a apelación. Es precisamente por estas razones que los Delegados deben tomar decisiones correctas, equilibradas y consistentes en primer lugar y ejecutarlas dentro del marco de tiempo correcto y razonable".

El equipo alega razones por las que no está de acuerdo en su comunicado oficial y, además, añaden lo siguente: "La inconsistencia con la que los comisarios de MotoGP de la FIM aplica las sanciones durante la temporada 2022 daña la equidad de MotoGP y la fe en la jurisdicción de los comisarios. Ha habido al menos tres incidentes de carrera más graves en la categoría de MotoGP (que provocaron que los pilotos se retiraran de la carrera y/o causaran lesiones) que quedaron impunes".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP