ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Martin gana en una caótica sprint en Jerez

Hasta 14 pilotos se han ido al suelo en una frenética carrera con Acosta y Quartararo en el podio

27/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 185

Se suele decir que en Jerez es cuando realmente comienza el campeonato de MotoGP tras las primeras citas. Pues este “inicio” de campeonato no ha podido ser más interesante. Tras la lluvia de la mañana que ha trastocado la calificación, la pista se ha secado aunque no definitivamente para esta carrera sprint. Aún quedaban parches húmedos que han provocado numerosas caídas y salidas de pista, especialmente en la curva 5. Hasta 14 pilotos han abandonado en esta sprint.


Se apagó el semáforo y Brad Binder primero y Jorge Martín después le arrebataron la posición a Marc Marquez, el de Cervera no se despegó de ambos pilotos y pudo mantener el ritmo mientras se formaba el caos tras él. No tardó mucho Martín en adelantar a Binder y empezar a marcar un potente ritmo imposible de igualar por el sudafricano.


Por detrás Marquez se empezó a acercar a Binder y en la curva Jorge Lorenzo se lanzó en un adelantamiento que casi se los lleva a ambos al suelo. Pese a la intentona de Alex Marquez de quedarse con el segundo lugar, fue su hermano Marc quien se hizo con esa posición en la recta de meta. Tras esto, el ocho veces campeón del mundo se lanzó a por Jorge Martin.


Ya desde el viernes se vio que Marc tenía un punto más de ritmo que el resto y comenzó a recortar distancia con Jorge. Tras un error del madrileño en la curva 7, Marquez se acercó y se preparó el adelantamiento que terminó finalizando en la curva Angel Nieto. Ya en cabeza Marquez se escapó hasta que un error en la curva cinco le llevó a acabar en la grava, finalmente pudo continuar y terminó la carrera séptimo.


Por detrás se armó el caos cuando en la curva 1 Brad Binder se lanzó por el interior intentando un doble adelantamiento a Bezzechi y Bagnaia que acabó con el bicampeón de MotoGP fuera de la carrera. El sudafricano siguió siendo protagonista al irse al suelo en la curva 5 siguiendo la estela de Alex Márquez, con ellos dos también se cayó Enea Bastianini. Solo Pedro Acosta fué capaz de evitar la caía de ese grupo perseguidor.


Así que tras este caos a escasas tres vueltas del final el podio lo formaban Jorge Martín, Maverick Viñales y Pedro Acosta. Aunque el de Aprilia no tardó en irse al suelo. En ese momento los focos se centraron en la lucha entre Fabio Quartararo y Dani Pedrosa por el tercer lugar.


Fabio partía vigesimotercero y rápidamente se colocó undécimo, con las numerosas caídas fué escalando hasta el tercer puesto. Dani Pedrosa vivió una carrera parecida aunque partió decimosexto. El catalán tenía algo más de velocidad pero en la frenada Pedrosa no fué capaz de meterle la moto al francés en ningún momento. Finalmente terminó la carrera con Jorge Martín primero y aún más líder del mundial, Pedro Acosta segundo y Fabio Quartararo tercero.


La carrera larga será mañana a las 14:00 hora peninsular española.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP