ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jorge Martín lidera la práctica en Le Mans con Bagnaia y Acosta cerca

Márquez pasará por la Q1 por primera vez esta temporada

10/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 84

Se terminó el viernes en Le Mans. Un día plagado de pruebas para todos los pilotos en una pista que poco a poco ha mostrado más y más grip desde primera hora de la mañana. Muchos pilotos se han ido al suelo por la falta de agarre de la pista, como Brad Binder o Enea Bastianini, y hemos visto una clara evolución de tiempos a lo largo de la sesión.


Esta práctica ha estado liderada por Jorge Martín. El de Pramac ha demostrado por qué aquí las Ducati dominan con puño de hierro desde 2020 y que parece improbable que otra marca les arrebate esta victoria. El madrileño ha estado copando las primeras posiciones durante toda la sesión y en su último intento ha batido el record de la pista.


En segundo lugar ha finalizado Pecco Bagnaia. El italiano tambien se ha mostrado muy fuerte en una pista que a lo largo de los años no se le ha dado especialmente bien. Se ha quedado a menos de dos décimas de Martín. Con este viernes, el turinés se posiciona como uno de los candidatos a la victoria.


El tercer puesto ha sido para Pedro Acosta. El de Mazarrón ha vuelto a mostrar su rapidez en Le Mans. Parecía que la KTM no funcionaba correctamente en un circuito ‘stop and go’ como lo es el de Le Mans pero tras montar gomas nuevas a escasas vueltas del final, el dos veces campeón del mundo se ha sacado una gran vuelta que le permite ser tercero y volver a meterse en la terna de candidatos a la victoria.


La gran sorpresa de esta sesión ha sido Marc Márquez. El de Cervera ha sufrido una caída a los 10 minutos de comenzar la sesión y desde entonces no ha encontrado el ritmo. El ocho veces campeón ha sufrido para clavar una buena vuelta y pasará por primera vez en esta temporada por la Q1. La entrada de curva de su GP23 no parecía ofrecerle garantías tras la caída y solo pudo finalizar decimotercero.


Aprilia se enseña


Buena sesión para las motos de Noale que pasan directamente a Q2 con sus dos pilotos de fábrica. Maverick Viñales ya avisaba de que en Francia rodaría rápido y así lo ha demostrado desde el comienzo. Siempre en la parte alta de la tabla de tiempos, Viñales ha finalizado cuarto mostrando que lo del inicio de año no fué casualidad. También buena sesión para Aleix Espargaró después de unos fines de semana un tanto dudosos, pudo colocar a la RSGP 24 en séptimo lugar.


Yamaha saca la cabeza y Honda la hunde aún más


Otra de las grandes sorpresas de esta sesión ha sido Fabio Quartararo. El francés no ha decepcionado en su Gran Premio de casa y se ha metido entre los diez primeros. Su compañero de equipo, Alex Rins, pese a no pasar directamente a Q2 ha finalizado decimocuarto bastante cerca de Fabio.


Honda por su parte sigue en sus trece. La RC213V sigue sin ser una garantía en ningún circuito. El mejor clasificado fué Joan Mir decimoctavo. El resto de la expedición nipona ha copado las tres últimas plazas de la clasificación.



Mañana la clasificación comenzará a las 10:50 y la carrera sprint a las 15:00 hora peninsular española.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP