MotoGP

KTM apuesta por David Alonso como futura estrella en MotoGP

Pit Beirer destaca el talento del piloto español-colombiano y el potencial de KTM para seguir creciendo en la categoría reina del motociclismo

07/11/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 414

Pit Beirer, director de deportes de motor de KTM, reconoció en el programa austriaco Sport und Talk aus dem Hangar-7 que, aunque la temporada de MotoGP no ha sido lo esperado, el equipo se siente orgulloso del subcampeonato de constructores. Además, reveló que KTM tiene en la mira a David Alonso, joven campeón de Moto3, a quien ven como la próxima gran promesa tras Pedro Acosta.

Alonso, actualmente en Moto3 con el equipo Aspar y próximo a competir en Moto2, es un talento que KTM quiere desarrollar para un futuro salto a MotoGP. "David podría ser muy especial, y queremos cuidarlo para no perderlo", afirmó Beirer, destacando el compromiso de KTM con la promoción de nuevos talentos. Alonso, patrocinado por Red Bull, seguirá en la órbita de la marca y será apoyado en su crecimiento deportivo.

A nivel de pilotos, KTM sigue confiando en Pedro Acosta, quien liderará el equipo oficial, mientras que Brad Binder, pese a su experiencia, no ha cumplido las expectativas. En su lugar, la firma ha reforzado su alineación con Enea Bastianini y Maverick Viñales en el equipo satélite Tech3, consolidando su compromiso de pelear al más alto nivel en las próximas temporadas.

La ambición de KTM se refleja en sus planes para este invierno, donde se preparan cambios técnicos y de equipo para seguir mejorando. Beirer admitió que aún queda trabajo por hacer para competir con Ducati, pero el equipo está decidido a dar ese último paso y posicionarse como una fuerza dominante en MotoGP.

KTM


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Maserati brilla en Spa, victoria en la categoría y doble podio en la GT2 European Series

CRóNICA
 
CRóNICA

El Ferrari de Robert Kubica lidera en Le Mans después de un Drive-Through al de Molina

CRóNICA
 
CRóNICA

Pepe Martí vuelve a la senda de la victoria en Austria

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK 2025: Borja Gómez es el hombre del día en SBK y gana en la Carrera 1 en Barcelona

CRóNICA
 
CRóNICA

Manzi gana en la carrera 1 de Supersport 300 en Misano

 

El WEC tiene calendario casi idéntico para 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP