Lorenzo es el piloto más en forma de la parrilla en este momento, nadie puede discutirlo visto el rendimiento de su Ducati en los últimos meses. Parece que su fichaje por Honda ha hecho que se quite toda la presión de encima y se centre en lo que realmente le gusta, correr sobre la moto. El propio piloto se ha mostrado muy contento por su gran mejora a lo largo de este año.
Su opinión sobre las dos poles consecutivas desde 2013. "Estoy de vuelta. Nunca hay que tirar la toalla porque los buenos momentos siempre llegan si uno se empeña en seguir trabajando". Él mismo afirma haberse sentido muy cómodo y disfrutado en una intensa sesión de clasificación: "Ha sido una qualy espectacular, una de las mejores de la temporada e incluso de mi carrera. Esta vuelta va a ser recordada porque ponerle tres décimas al segundo no es fácil en MotoGP y ya desde la primera vuelta tienes que estar muy concentrado y ser muy preciso en todas las curvas".
Pese a que el año que viene abandona el equipo italiano, están muy contentos con las mejoras. "El ambiente en el box es de ensueño en este momento porque estamos haciendo muchas veces primero y segundo, la moto es muy competitiva, los ingenieros han hecho un trabajo espectacular en estos últimos años y no es fácil luchar contra las fabricas japonesas pero lo hemos conseguido y ahora hay que aprovechar ese estado de forma.