ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lucchinelli pide a Rossi que se retire ya

El campeón de 500cc en 1981, pide al 'Dottore' que deje de competir de una vez por todas

01/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 963

Valentino Rossi salía cuarto en el Gran Premio de Qatar, la cita inaugural del Mundial de MotoGP 2021. El italiano sorprendió a todos clasificando en segunda línea de parrilla con su nueva escudería. No obstante, el domingo todo fue de mal a peor, terminó en 12ª posición, llegando a rodar el 16º en algun tramo de la carrera. Rossi declaró que "tuvimos problemas con el neumático trasero, ya que se sobrecalentaba demasiado". Por otra parte el italiano confirmó que ese problema ya lo habían tenido en los test, así que es un tema que el equipo Yamaha Petronas viene arrastrando desde pretemporada, y que tendrá que corregir para poder competir con las Yamaha oficiales o las Ducati. 


Tras la decepcionante carrera de 'Il Dottore', desde Italia hubieron algunas críticas hacia él. Uno de los más duros fue Marco Lucchinelli. El campeón del mundo de 500cc de 1981, fue muy contundente con Rossi: "Dejalo ya, no debes buscar tantas excusas. Debes dejar sitio a los jóvenes. Llevas una sequía de más de 3 años sin ganar una carrera y más de una década sin alzarte con un título" declaraba Lucchinelli. Según su opinión, Rossi ya no corre para ganar, sino para estar al nivel de la parrilla de MotoGP. 


Lucchinelli también habló de una posible retirada de Valentino Rossi y como afectaría al Mundial de Motociclismo, alegando que "la marcha de Rossi del campeonato de MotoGP no supondría una gran pérdida para el certamen. A parte de él, muchos otros dan espectáculo. De hecho, las motos de hoy en día no parecen tan difíciles de pilotar, como se ve en el hecho de que los debutantes van fuerte en la primera carrera de la temporada, como si llevaran años pilotándolas"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP