Marc Márquez protagonizó una de las recuperaciones más impresionantes de la temporada en el Gran Premio, tras un inicio accidentado en el que, por mala suerte, pisó una película de plástico de su visera y derrapó justo al apagarse los semáforos. Sin embargo, el piloto de Cervera se abrió paso a toda velocidad, remontando posiciones hasta colocarse detrás de Jorge Martín, con quien mantuvo un intenso toma y daca durante dos vueltas.
La maniobra decisiva llegó a tres vueltas del final, cuando Márquez realizó un brillante adelantamiento en la curva 4, una de sus favoritas. A partir de ahí, Martín optó por no arriesgar más, entendiendo que el tercer puesto en el campeonato era seguro y que su ventaja sobre Pecco Bagnaia se ampliaba a 20 puntos. "Sabía que Marc lo iba a intentar, pero arriesgar más no tenía sentido", comentó Martín tras la carrera.
Por su parte, el campeón actual, Pecco Bagnaia, no pudo mantener el ritmo de los dos líderes y terminó en tercera posición, a más de nueve segundos de Márquez. "Lo he dado todo, pero ellos fueron más rápidos hoy", declaró el italiano, resignado pero optimista para las próximas carreras.
Detrás del podio, Fabio Di Giannantonio firmó un sólido cuarto puesto, superando a Enea Bastianini, que fue quinto, mientras que Franco Morbidelli cerró un dominante top seis de Ducati. Brad Binder, con KTM, fue el primero en cruzar la meta en una moto diferente a Ducati, finalizando séptimo, seguido por Maverick Viñales, quien todavía sufría los efectos de una caída el sábado.
Fabio Quartararo fue noveno, ya a casi 19 segundos del ganador, mientras que Raúl Fernández cerró el top ten. Jack Miller, el ídolo local, no pudo llegar al décimo lugar y terminó undécimo, mientras que Álex Márquez fue decimoquinto tras cumplir una sanción de 'long lap'. Pedro Acosta no participó en la carrera debido a los dolores en su hombro izquierdo provocados por una caída en la sprint del sábado.