ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez vuelve a enfundarse su mono para la 'nueva' Honda

Marc Márquez y Pol Espargaró lucharán en el Repsol Honda Team por el título de MotoGP

22/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 1407

No fue Pol Espargaró el protagonista de la presentación del Repsol Honda, a pesar de ser el fichaje. Tampoco lo fue la ‘nueva’ RC213V, cuyo motor es idéntico al de 2020 y sus colores se mantienen intactos desde hace varias temporadas, por lo cual podríamos decir que los del ala dorada son bastante supersticiosos en lo que a colores y títulos respecta.





El protagonista fue Marc Márquez, que volvió a ponerse el mono de trabajo para esta presentación. Una presentación que más bien parecía una oportunidad para escuchar al propio piloto sobre su condición física tras su última operación en el húmero derecho que para ver los reconocidos colores del Repsol Honda Team.

"Voy bien. Poco a poco voy bien y, cuando voy a ver a los doctores, suelen darme buenas noticias. Voy incrementando el trabajo físico en casa, pero no sé, ni yo ni los doctores, cuándo estaré listo. No sé exactamente el día en el que volveré, es difícil de saber. Nunca he estado nueves meses parado y cuando me suba a la moto por vez primera sé que no estaré al cien por cien. Yo en mi cabeza quiero imaginar que volveré y que estaré como siempre, pero eso no será así. Llevará un tiempo antes de volver a ver al Márquez de siempre", se sinceró el piloto de Honda en el vídeo de la presentación.





Alberto Puig, team manager del equipo, confía en su nuevo fichaje: Pol Espargaró. El nuevo compañero de Márquez, que lucía con orgullo su nuevo equipo oficial, viene de hacer su mejor temporada en MotoGP: "Creemos que Espargaró puede darle buenos resultados al equipo. Tiene experiencia y puede luchar contra otros pilotos e incluso contra Marc, que es la referencia. Espero competición también entre ellos dentro del box, y eso siempre hace subir el nivel del equipo. Espero que le guste la moto y que el equipo le pueda dar la mejor moto y el mejor material para que muestre todo su potencial", dijo el team manager del equipo.





"La lesión de Marc no fue especialmente grave”, dijo Alberto Puig en la presentación, “pero sí que se ha prolongado mucho en el tiempo”, añadió. Puig ha dejado muy claro que seguirán esperando a Márquez hasta que vuelva a encontrarse bien: “Él es un gran campeón y sé que sabrá encontrar el camino para ser Marc Márquez de nuevo. El equipo le apoyará al cien por cien y lo que esperamos de él es nada, porque lo importante es lo que él piense y cómo se sienta, para que pueda volver a ser el de antes de la lesión".



El propio Márquez, al que se le apreció una pérdida de masa muscular durante el vídeo de la presentación, tiene claro cuál es su objetivo para la próxima temporada: "Normalmente el objetivo es ganar el título, pero este 2021 es totalmente diferente y el objetivo es volver a disfrutar encima de la moto. Ir paso a paso para volver a ser rápido. No puedo pretender, tras estar un año parado, ser el mismo Marc. Esto lo debo de entender y el objetivo es volver a disfrutar", concluyó el ilerdense.



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP