Pocas historias de más amor habrá entre un piloto y un circuito como le pasa a Marc Márquez con el GP de Alemania y el Circuito de Sachsenring. El español ha ganado siempre que ha pisado el trazado alemán desde que debutó en el Mundial de Motociclismo en 2010. Acumula 10 victorias, de las cuáles una es en Moto3, dos son en Moto2, y las otras siete son en MotoGP.
A Marc Márquez se lo conoce en Alemania como 'The King of the Ring' (el Rey del Ring), aunque este año seguramente será la primera vez que Márquez no gane en su circuito talismán. La principal razón es sus sensaciones con su hombro derecho que le obligó a hacer tres operaciones y nueve meses de recuperación y la adaptación que esta teniendo a la Honda que al parecer no es la misma que la que llevó a Márquez a dominar la categoría reina desde su llegada a MotoGP.
“Este año llegamos a Sachsenring en una situación diferente, pero espero que el trazado nos permita ser más competitivos desde el punto de vista físico”. El hecho de que la mayor parte de las curvas de la pista sean a la izquierda, las favoritas de Márquez ya de por sí, seguramente aliviarán al #93, que sufre mucho encima de la moto, especialmente en los virajes a la derecha.