Marco ha sido claro al ofrecer su opinión sobre la guerra interna de Ducati, estamos viendo cómo en este arranque de mundial se muestra fuerte, pero también lo está logrando Bastianini con el equipo satélite y la moto de 2021. Puede que a medida que avance sus resultados sean un problema para la casa oficial. Melandri no vacila al ofrecer su opinión.
"Siempre me ha gustado Enea, tengo un vínculo especial con el Team Gresini… Pero mi pregunta es: desde que nací, en el 82, ¿algún equipo satélite ha ganado alguna vez un mundial de MotoGP o 500? Valentino no estaba en un equipo satélite, decía Nastro Azzurro, pero tenía el equipo de Doohan. Era más oficial que todos los demás y las motos estaban en Bélgica, no en Italia. De hecho, a partir del año siguiente pasó a ser Repsol porque no era aceptable”.
"Si gana Ducati es porque lo hizo Bagnaia. Que, en mi opinión, antes que subir al podio detrás de Bastianini, prefirió terminar en el suelo. Desde casa es fácil hablar, pero el error está ahí. Piensa en Quartararo cuando se jugaba el mundial con Petronas. Como por arte de magia en dos carreras algo pasaba y no iban más rápido. No estoy seguro de que prefieran Bastianini a otra casa. En mi opinión, casi prefieren no ganarlo a dejar que lo gane un equipo satélite”.