Jack Miller, veterano y talentoso piloto que lleva innumerables temporadas formando parte del ‘roster’ oficial de MotoGP, recuerda cómo vivió el resurgir entre las cenizas de Marc en el gran premio de Aragón disputado en el circuito de Motorland, en el que el ‘tro’ de Cervera volvió a demostrar porque es uno de los mejores de la historia del deporte y hizo una exhibición de talento y precisión para dejar atrás al resto de sus perseguidores desde el viernes hasta la meta en la carrera de domingo.
En un debate eterno sobre quien es el mejor de la historia de MotoGP entre Valentino Rossi y Marc Márquez, siempre hay debate y multitud de opiniones y valoraciones que tiran para un lado o para otro, aunque las reflexiones más sensatas y objetivas son las que suelen dar los pilotos, conocedores del hábitat y capaces de distinguir a los dioses entre los mortales con talento.
Jack sabe de que va la película, y aunque declara que hasta que Marc no se retire no se podrá decantar para decidir, si que ha querido valorar el regreso de Marc a lo más alto del podio, hecho que ocurrió a mediados del 2024 y que se prevé que sea una antesala al regreso definitivo a la élite del catalán tras años de penurias y dificultades encima de la moto.
"Desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la carrera del domingo, nos dio una lección de cómo pilotar en Aragón. Se sentía como en 2015, 2016, 2017 allí. Fue el clásico Marc", recordaba el nuevo piloto del Pramac Yamaha.
"Se veía bien con la moto. El lunes posterior volví a ver las sesiones, incluida la carrera. Me di cuenta de que lo tenía todo bajo control. Nos da miedo al resto porque sabemos lo dominante que puede ser cuando está cómodo y sano" dijo el australiano refiriéndose al talento y el potencial de Márquez que ya se vio en el pasado antes de la lesión.