ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Miller gana en Jerez tras el hundimiento de Quartararo

El piloto de Ducati ha logrado la victoria aprovechando el bajón de Quartararo, que ha dominado gran parte de la carrera pero ha terminado 13º

02/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 990

Jack Miller se ha llevado la victoria en el GP de España. El piloto australiano ha aprovechado la flaqueza de Fabio Quartararo para sumar su primera victoria de la temporada y sacudirse la presión que tenía por sus malos resultados desde que aterrizó en el equipo oficial de Ducati. ‘El Diablo’ ha dominado hasta el ecuador de la carrera, pero sorprendentemente ha empezado a perder posiciones hasta terminar en el decimotercer lugar. Tras la carrera, se le ha visto llorando sobre la moto.

 

El podio lo han completado ‘Pecco’ Bagnaia (segundo) y Franco Morbidelli (tercero). Takaaki Nakagami ha sido cuarto, Joan Mir quinto y Aleix Espargaró, sexto, igualando de nuevo el mejor resultado de Aprilia. Maverick Viñales ha finalizado séptimo por delante de Johan Zarco y de Marc Márquez. El octocampeón del mundo ha ido de menos a más y ha terminado a solo diez segundos de cabeza de carrera. Con este resultado, Bagnaia ha logrado su tercer podio del año y se coloca líder en la general, desbancando a Quartararo por solo dos puntos.

 

Tras el apagado del semáforo, Miller se ha puesto primero con una gran salida, seguido de Morbidelli y BagnaiaQuartararo, que salía en la ‘pole’, ha vuelto a perder posiciones y se ha situado cuarto, aunque solo ha necesitado tres vueltas para ponerse en cabeza e imponer su ritmo. El francés ha adelantado tres veces en la curva Jorge Lorenzo, la última antes de la recta de meta. Rins, que estaba octavo, se ha ido al suelo de nuevo tras su caída en Portugal.

 

Aleix Espargaró rodaba quinto con su Aprilia, por delante de Mir y Nakagami. Por detrás, Marc Márquez se lo tomaba con calma y su hermano, Álex, se caía. A falta de once vueltas, Bagnaia ha avanzado a su compatriota Morbidelli y se ha colocado segundo, colocando a las dos Ducati oficiales en el podio. Cuando parecía que Quartararo volvería a ganar con firmeza como hizo el año pasado, el francés ha empezado a perder tiempo y Miller se le ha echado encima. El australiano lo ha pasado sin problemas y los otros pilotos han ido avanzando al de Yamaha, hasta cruzar la línea de meta en decimotercera posición. 

 

A falta de escuchar a Quartararo para que explique el motivo de su sorprendente desfallecimiento, ‘Pecco’ Bagnaia ha dejado caer tras la carrera que los problemas podían ser físicos y no de la moto: “He escuchado que ha tenido un problema en el brazo. Sino hubiera sido por eso hubiese ganado la carrera”, ha apuntado el italiano. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP