ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Mir, tras su incidente con Miller: "Fue peligrosísimo, no se puede repetir"

El mallorquín ha dejado claro que fue “intencionado” y no entiende que no se sancionara

05/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 814

Joan Mir ha analizado el percance con Jack Miller en la carrera del GP de Doha. El español trató de adelantar al de Ducati en la curva 10 y se pasó un poco, contactando ambos pilotos. Joan levantó su pierna para disculparse, aunque eso no fue suficiente para el australiano, que se fue a por él en la recta principal a casi 200 km/h y le chocó con su brazo y el carenado de su Desmosedici GP. Una maniobra muy peligrosa que, sin embargo, no le supuso ninguna sanción a Miller.

 

Tras la carrera, el vigente campeón del mundo explicó el incidente. “Lo que ha pasado con Jack es que en la curva 10 lo he adelantado. No nos hemos tocado, pero hemos estado muy cerca y le he hecho cambiar un poco su línea. Ha sido un adelantamiento un poco al límite, es cierto, y he sacado la pierna para disculparme, porque normalmente estos adelantamientos son al límite y esto es lo que pasa. Luego por lo visto se ha enfadado, porque supongo que no le gusta ver que no está rindiendo como se espera de él. En la última curva me he colado un poco, y cuando he vuelto me he ido pegadito a la izquierda, lo que hacemos todos cuando nos colamos en esa curva. Hay una acción igual que se puede comparar con Aleix y conmigo”. 

 

Mir lo tiene claro. “Miller la habrá tomado conmigo y ha visto esa situación para quizá tocarse conmigo, por lo que esa situación se tiene que juzgar. No se puede repetir, ha sido una acción peligrosísima. Ha sido en la recta, venían pilotos por detrás... No lo quiero pensar. Ha sido pasando los límites. Espero que nos llame Dirección de Carrera y si nos tiene que llamar, juzgarán y decidirán ellos. Pero mi opinión es clara”, ha declarado. 

 

Sobre si Suzuki debe actuar, “Creo que mi equipo verá si tiene que apelar. Sin duda que tiene que ser investigado, porque estas maniobras en MotoGP están fuera del límite. Si ha sido intencionado, como he dicho, y lo ha hecho a propósito, se merece una sanción. Si no, no. Pero creo que él ha movido la cabeza perfectamente”.

 

El de Ducati había explicado que se fue a por Mir porque le había tocado 3 veces y “ya estaba cansado de tanto toquecito”, pero el de Suzuki no está de acuerdo: “¿Dice que le he tocado tres veces? Pues que me explique esas tres veces... Al principio de carrera hay que colocarse. En la entrada de la curva 6 se me ha descolocado la rueda delantera, he tenido que tirar recto y Quartararo ha tenido que levantar la moto, pero no me he tocado con él. Simplemente ha sido una acción de primeras vueltas. A mí tampoco me pasan tranquilo, si me tienen que pasar tocándome, lo hacen”, ha zanjado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP