Honda sigue con su durísima etapa post Marc Márquez. En ella, los resultados no llegan, y la marca japonesa se ve sumida en un proceso de plena reconstrucción en que sus pilotos priorizan el aprendizaje que la lucha en pista con sus rivales directos.
Todo y ser el farolillo rojo de la competición, no todos sus pilotos han estado dispuestos este año a ceder terreno a cambio de aprender, y claro ejemplo de eso es Johann Zarco. El francés se resiste a finalizar en las últimas posiciones cada fin de semana, y en este año ha seguido reafirmando lo que ya se conoce entre los veteranos de la competición, es aguerrido y talentoso a más no poder, y eso hace que se mantenga tantos años después de su debut en el centro del foco mediático de la competición.
Del francés ha querido hablar el líder de la marca nipona, Joan Mir, que ha destacado la gran capacidad que ha tenido el piloto del LCR Team de llevar una moto con muchas dificultades a posiciones por encima de sus propias posibilidades, cosa que solo h logrado él entre los 4 pilotos Honda.
"Por alguna razón, es capaz de hacer una vuelta ", dijo. "Para mí es el área en la que más sufro especialmente, por los problemas que tenemos de vibraciones y demás. Y para él es un área en la que sufre menos. Estamos intentando comprenderlo. Él es capaz de hacer algo que nosotros no podemos, por el momento. Y cada vez que lo intento un poco más, acabo en el suelo".
"Tenemos que entenderlo, pero estamos un poco en una evolución de la moto, así que por alguna razón tenemos muchos problemas inesperados que te hacen pilotar de una manera extraña. Probablemente, esto se adapta muy bien a él, especialmente con el nuevo neumático, pero no para mí en absoluto. Espero que hagamos algo para mejorar la moto, o que yo me adapte. De momento, no he podido".