El piloto de LCR Honda, Takaaki Nakagami, cuenta cómo es que funcionan las cosas en la órbita de todo Honda. Al parecer, Nakagami considera que Marc Márquez es la pieza clave para todos los movimientos que el fabricante japonés hace y deshace en cada momento o decisión. Taka no duda en afirmar que el catalán es uno de los mejores y sabe que sus indicaciones son muy importantes para todos.
"Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de la parrilla, conoce muy bien a Honda. Sus indicaciones como piloto oficial son muy importantes, también para nosotros. Porque la moto de este año se basa en un concepto completamente nuevo, todos aún tenemos que entender eso. Todo depende de las indicaciones de Marc. Si dice que no a algo, entonces eso significa que no para todos los pilotos".
"Si alguien dice que sí, pero Marc dice que no, entonces todavía significa que no. En el equipo de fábrica, es posible que aún tengas la oportunidad de tomar un camino completamente diferente, pero eso no es posible en su equipo satélite. A veces es difícil. Y, a veces, demasiado difícil de aceptar, pero tenemos que adaptarnos y aprovecharlo al máximo".