Nicky Hayden volverá a la categoría reina del motociclismo. El piloto estadounidense dejará de lado el Mundial de Superbikes, campeonato en el que milita por primera vez desde este año, para regresar a MotoGP este fin de semana en calidad de sustituto de Jack Miller en el Marc VDS.
Por tanto, se confirma que Jack Miller aún no está recuperado al completo de su lesión en la mano derecha, provocada a causa de una caída en el Warm Up del Gran Premio de Austria, que no le permitió participar ni en aquella carrera ni en la siguiente, en la República Checa. Pese a ello, el australiano si llegó a disputar la prueba de Silverstone, acabando décimo sexto, e intentó hacer lo propio hace dos domingos en Misano, “pero el constante dolor le obligó a decidir no correr la carrera”, según informa el equipo en un comunicado.
Así, tanto Miller como el equipo y la fábrica, Honda, han decidido que el australiano no puede correr en el Gran Premio que se disputa en MotorLand Aragón esta misma semana, con el objetivo de continuar con el proceso de curación de la lesión, que se ralentizó a causa del constante estrés que sufría la mano en la moto.
Tras anunciarse esta sustitución, Hayden aprovechó para mandar ánimos al ‘aussie’: “Quiero desear a Jack una rápida recuperación. Es mi amigo y un piloto en el que creo mucho, así que espero que esté bien lo antes posible, para que pueda mostrar el gran potencial que todos sabemos que tiene. Solo necesita tener su cuerpo a punto para poder rendir al máximo.”
Además, el estadounidense afirmó que quiere divertirse en Aragón, aunque sabiendo de sobra que todo ha cambiado desde su marcha a WSBK: “Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto, pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido. Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Espero que Marc VDS, Ten Kate y mis patrocinadores se sientan orgullosos.”
Por tanto, Hayden se olvidará por unos días del Mundial de Superbikes, donde es quinto clasificado en la general, con 195 puntos, tras conseguir una victoria, en Malasia, y tres terceros puestos, en Assen, Laguna Seca, y este pasado sábado, en la primera carrera de la Ronda de Lausitzring, en Alemania.