El director deportivo de Ducati tiene el futuro bastante claro a falta de unos flecos, pues tienen que poner orden dentro de su estructura para fijar las alineaciones oficiales del próximo curso. Pero Ciabatti afirma que esperarán al momento indicado, para ellos no solo cuentan los resultados, aunque son una parte muy importante. Además, deben concretar las negociaciones con Gresini.
"Queremos dar más tiempo a Jorge, esa es una de las razones. Por supuesto, el objetivo es mantener a ambos con nosotros, creo que hemos logrado este objetivo. Ahora se trata de decidir quién entra en el equipo de fábrica. Enea ha mostrado una fantástica primera parte de la temporada. Jorge tuvo algunos problemas, así que creo que es justo esperar un poco. Los resultados juegan un papel muy importante. Pero también hay otros factores que consideramos".
"Nunca hablé con el mánager de Mir sobre Ducati para el futuro. Nos extenderemos con Johann [Zarco]. Nuestro contrato con Gresini vence a fines de 2023. Si miramos a los pilotos que se han asociado recientemente con Gresini, creo que debemos darles una perspectiva de dos años. Así que en este momento estamos hablando con Gresini sobre una posible extensión de contrato para 2024".