Faltaban 7 vueltas para el final de la carrera de Jerez, programada a 25, cuando Andrea Dovizioso adelantó, pasadísimo, a Jorge Lorenzo, que iba segundo. El italiano se fue largo y el español recuperó, por dentro, la posición, volviendo a la trazada, donde se encontró con Dani Pedrosa, que venía detrás de las dos Ducati.
Lorenzo impactó con Pedrosa, que salió volando por los aires, mientras la moto del 99 salía escupida y tocaba a la de su compañero de equipo. El resultado fue que los tres se fueron al suelo y Dani, una vez más, fue el que salió peor parado.
“A duras penas pude levantarme y salir de la pista”, explicó el catalán. “Como pude me senté contra la valla para recuperarme. Me ha dado un golpe muy fuerte aquí –dijo señalándose la cadera derecha- y, de nuevo, en la cabeza. Suerte que el casco ha parado el golpe”, explicó, recordando que en Argentina, cuando le tiró Zarco ya se golpeó en la cabeza.
“La mano, por suerte, no ha sufrido daños”, añadió.
“Todo ha sido consecuencia de la carrera, yo tenía buen ritmo pero por algún motivo no aceleraba bien y [las Ducati] me sacaban mucho en las rectas y llegaba muy tarde a la frenada, no lograba coger el rebufo para adelantarles. Me costaba parar la moto y adelantar. Solo tenía mejor ritmo, pero detrás de ellos estaba bloqueado. Estaba esperando a que al final de la carrera los neumáticos me permitieran gestionarlo o aguardando un error, como el que ha tenido Dovi un poco antes y le he podido adelantar, aunque rápidamente ha recuperado la posición”.
Directamente, el de Honda ha pasado a explicar el momento de la caída.
“Los dos se han colado mucho y he intentado aprovechar el error, me he metido por la trazada buena y en el momento de salir a la curva Jorge volvía a la trazada y nos hemos tocado”, ha escenificado Dani.
“Yo no le he visto, estaba en el lado derecho de la moto. Desafortunadamente nos hemos caído los tres y me he llevado la peor parte físicamente. Pero también me sabe mal por ellos porque estaban haciendo una muy buena carrera, no me esperaba para nada que los dos estuvieran ahí delante. Y lo siento por Dovi porque ahora sus opciones al título son más difíciles”, valoró.
“El punto más negativo es que ha pasado esto con tres pilotos que no tienen para nada el perfil de meterse en este tipo de situaciones”.