ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pedrosa: "He intentado hablar con Dirección de Carrera para que no sancionaran a Jorge

Dani Pedrosa explicó que Jorge Lorenzo tuvo la culpa del incidente que terminó con ambos, y con Dovizioso, por los suelos, y que fue a dirección de carrera pero no quiso pedir sanción, como le solicitaron.

06/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1815

Faltaban 7 vueltas para el final de la carrera de Jerez, programada a 25, cuando Andrea Dovizioso adelantó, pasadísimo, a Jorge Lorenzo, que iba segundo. El italiano se fue largo y el español recuperó, por dentro, la posición, volviendo a la trazada, donde se encontró con Dani Pedrosa, que venía detrás de las dos Ducati.

Lorenzo impactó con Pedrosa, que salió volando por los aires, mientras la moto del 99 salía escupida y tocaba a la de su compañero de equipo. El resultado fue que los tres se fueron al suelo y Dani, una vez más, fue el que salió peor parado.

“A duras penas pude levantarme y salir de la pista”, explicó el catalán. “Como pude me senté contra la valla para recuperarme. Me ha dado un golpe muy fuerte aquí –dijo señalándose la cadera derecha- y, de nuevo, en la cabeza. Suerte que el casco ha parado el golpe”, explicó, recordando que en Argentina, cuando le tiró Zarco ya se golpeó en la cabeza.

“La mano, por suerte, no ha sufrido daños”, añadió.

“Todo ha sido consecuencia de la carrera, yo tenía buen ritmo pero por algún motivo no aceleraba bien y [las Ducati] me sacaban mucho en las rectas y llegaba muy tarde a la frenada, no lograba coger el rebufo para adelantarles. Me costaba parar la moto y adelantar. Solo tenía mejor ritmo, pero detrás de ellos estaba bloqueado. Estaba esperando a que al final de la carrera los neumáticos me permitieran gestionarlo o aguardando un error, como el que ha tenido Dovi un poco antes y le he podido adelantar, aunque rápidamente ha recuperado la posición”.

Directamente, el de Honda ha pasado a explicar el momento de la caída.

“Los dos se han colado mucho y he intentado aprovechar el error, me he metido por la trazada buena y en el momento de salir a la curva Jorge volvía a la trazada y nos hemos tocado”, ha escenificado Dani.

“Yo no le he visto, estaba en el lado derecho de la moto. Desafortunadamente nos hemos caído los tres y me he llevado la peor parte físicamente. Pero también me sabe mal por ellos porque estaban haciendo una muy buena carrera, no me esperaba para nada que los dos estuvieran ahí delante. Y lo siento por Dovi porque ahora sus opciones al título son más difíciles”, valoró.

 

Lo curioso del caso es que los tres pilotos que todo el mundo señala como más ‘agresivos’, Márquez, Zarco e Iannone, acabaron en el podio, y los tres más, por decirlo de algún modo, cuidadosos con estas cosas, terminaron en el suelo.

“El punto más negativo es que ha pasado esto con tres pilotos que no tienen para nada el perfil de meterse en este tipo de situaciones”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP