Carlo Pernat ha ofrecido su opinión sobre lo que puede o más bien lo que él cree que pueda pasar con los equipos y los pilotos de cara al próximo año. Se sabe que el mercado va a estar bastante movido y todo el mundo trata de poner cordura a los posibles movimientos que se vayan a completar.
"Es obvio que a Enea le gustaría el equipo de fábrica, sería una tontería al revés. Marco, sin embargo, ni siquiera pensaba en cambiarse al equipo oficial, Enea está más deslumbrado. Está claro que si Ciabatti llama mañana y dice que han decidido enviarlo al equipo de fábrica, se irá. El hecho de que Ducati no haya ganado el campeonato del mundo desde 2007 significa que también hay algo".
"En la Honda oficial irá Mir, mientras que Miller debería ir en lugar de Oliveira en KTM. En mi opinión, estas dos cosas están casi hechas. Creo que están pensando seriamente en no renovar a Viñales. Creo que Maverick solo tiene un par de carreras más para demostrar algo. Si no tiene éxito, Aprilia podría buscar de verdad, porque hay demasiados pilotos en el mercado. Los fabricantes tienen la sartén por el mango".