ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pol Espargaró domina al término de la jornada del viernes

El piloto español remató su buen resultado del FP1 liderando el segundo entrenamiento libre. La noticia del día fue una lesión que no permitirá a Iannone correr el domingo

09/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Monster Yamaha Tech 3 | Leído: 2442

Pol Espargaró ha arrancado el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini de una forma espectacular. El piloto de Tech 3 ha cuajado un gran día de trabajo en Misano, finalizando segundo en la primera sesión de libres, y manteniéndose arriba en la segunda, superando al resto de rivales gracias a un crono de 1:32.769. Aunque, si bien es cierto que el catalán lo ha sido el mejor en lo que se refiere a ritmo de carreras, sí se mantiene en una buena línea de trabajo de cara a la jornada de mañana, cuando se pondrá en juego la décimo tercera pole de la temporada.
 

Tras él, ha clasificado un gran Dani Pedrosa, que parece ver algo de luz en la oscuridad que está presidiendo su temporada. Pese a que los compuestos traídos para este fin de semana son más duros que en pasados Grandes Premios, el español se ha mantenido arriba y no ha sido afectado por esta circunstancia que se presentaba difícil para él, debido a su dificultad para conseguir una buena temperatura en los neumáticos. Así, el de Honda se situó a tan sólo 65 milésimas de la Yamaha satélite.
 

Tras ellos, llegan Andrea Dovizioso, a 132 milésimas, Jorge Lorenzo, a 287, y Marc Márquez, a 427. Entre ellos, destaca el gran nivel mostrado por el vigente campeón del mundo. Lorenzo ha sido el que mejor ha entendido los nuevos neumáticos, y pese a no ser el más rápido a una vuelta, acaba el viernes con el mejor ritmo de carrera de la parrilla, rodando en varias ocasiones en 1:33. De esta manera, Lorenzo intentará aprovechar la circunstancia de que el Gran Premio será completamente en seco para volver a la senda del triunfo.
 

Detrás de Márquez, se situó Valentino Rossi, quien nos dejó la imagen más curiosa del día al enzarzarse con Aleix Espargaró. El piloto de Suzuki rodaba excesivamente lento cuando llegó el italiano, quien no encontró prácticamente sitio para pasar. Esto derivó en un intercambio de palabras y gestos, cerrando la disputa, visiblemente cabreado, dedicándole una peineta al español. Pese a eso, Rossi siguió su camino posteriormente y acabó a 618 milésimas de Polyccio, con el objetivo de seguir mejorando mañana para deslumbrar en casa.
 

Por detrás, Crutchlow, quien se fue al suelo durante la sesión, Redding, Barberá y Viñales, mucho más atrás que por la mañana, cierran los puestos que aseguran el pase a la Q2 de mañana. Cierran la clasificación: Aleix Espargaró, Petrucci, Bautista, Pirro, Bradl, Miller, Alex Lowes, Laverty, Iannone, Hernández, Rabat, quien sufrió su segunda caída del día, y Xavi Forés. Entre ellos, cabe destacar que ni Bradl, ni Miller ni Iannone consiguieron mejorar su crono matinal, aunque en el caso del italiano la razón es de peso.
 

Y es que el piloto de Ducati no ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres, así como tampoco podrá estar en lo que resta de fin de semana. En el primer libre, Iannone sufrió una caída que le obligó a pasar por el Centro Médico, donde le descubrieron una lesión por la que tuvo que ser evacuado a un hospital cercano. Ya allí se confirmó que el 29 sufre una fractura de la vértebra D3, teniendo que estar en reposo para poder recuperarse. Esta situación supone que el italiano podría perderse también el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en MotorLand Aragón dentro de dos semanas. Mientras, desde Ducati aseguraban esta tarde que no recurirán a nadie para sustituirle.
 

Así transcurrió la jornada de hoy. Mañana, los pilotos de la categoría reina volverán a subirse a las motos más rápidas del mundo a las 9:55, para los terceros entrenamientos libres, a las 13:30, para disputar los cuartos y últimos, y a las 14:10, con el objetivo de lograr la pole en Misano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP