ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Quartararo impone su ley en Portimao

El francés ha marcado su ritmo y se ha llevado el GP de Portugal por delante de ‘Pecco’ y Mir. Marc Márquez ha acabado séptimo en su regreso a MotoGP

18/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1025

Fabio Quartararo ha logrado la victoria en el GP de Portugal, por delante de ‘Pecco’ Bagnaia y Joan Mir. El francés ha confirmado las buenas sensaciones de todo el fin de semana, imponiendo el gran ritmo que había demostrado en las sesiones de entrenamientos y se coloca líder del Mundial. Yamaha consigue así un pleno de victorias en las tres primeras carreras, algo que no hacía desde la temporada 2010. Por detrás, Marc Márquez ha finalizado en séptimo lugar y ha acabado emocionado al bajarse de la moto.

 

La carrera ha empezado con otra mala salida de las dos Yamaha. Quartararo, que partía desde la pole, ha caído hasta la sexta posición, mientras que Viñales ha pasado 20º al final de la primera vuelta. Zarco lideraba con las Suzuki detrás, y Márquez empezaba a perder posiciones poco a poco. Tras las caídas de Miller y Oliveira y el abandono de Pol Espargaró, Quartararo ya lideraba la carrera y trataba de imponer su ritmo. Álex Rins ha sido el único que ha podido seguirle y ambos se han escapado marcando vueltas rápidas constantemente, hasta que el catalán se ha ido al suelo en la curva cinco, a falta de siete vueltas.

 

Con cinco segundos de distancia sobre el segundo, el francés solo ha tenido que administrar la distancia hasta la bandera de cuadros. La caída de Zarco a seis vueltas del final, que era el líder del campeonato hasta hoy, ha propiciado que Bagnaia acabará segundo. El italiano se ha marcado una gran remontada partiendo desde la undécima posición y ahora es segundo en la general. Mir se ha beneficiado de las caídas y ha subido al podio, por delante de Morbidelli y BinderMarc Márquez ha podido completar las 25 vueltas y ha terminado por detrás de Aleix Espargaró, que ha finalizado sexto con la Aprilia e iguala su mejor resultado. Rossi se ha caído y sigue con su mal inicio de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP