Tito Rabat se fue al suelo en la última curva del Circuit de Barcelona Catalunya apenas dos horas después de que arrancasen las pruebas programadas este miércoles para probar el nuevo asfalto de la pista, por lo que se mostró la bandera roja.
La Ducati del catalán enseguida comenzó a arder y los comisarios de la pista tuvieron que acudir a apagar las llamas.
El ex campeón de Moto2 se quedó en la grava con evidentes síntomas de dolor tras el fuerte impacto, aunque podía moverse, tras lo cual tuvieron que entrar las ambulancias a socorrer al piloto.
Una vez atendido sobre la pista, Rabat fue trasladado a la clínica del Circuit, para someterle a pruebas más exhaustivas. En un primer momento presentaba un fuerte dolor en el brazo izquierdo.
Tras una primera revisión en la clínica, se decidió trasladarlo a la clínica Dexeus de Barcelona para continuar con las pruebas por parte del equipo del Doctor Charte, ya que el codo izquierdo se encontraba afectado.
Los ensayos de los pilotos de MotoGP para conocer de primera mano las sensaciones que transmite el nuevo asfalto y la configuración de la pista continúan durante este miércoles, después de que en la jornada del martes se tuviesen que cancelar debido a la lluvia caída a primera hora del día y que solo rodaran KTM, Suzuki y Aprilia, dado que gozan de las concesiones que les permiten hacerlo sin que sus pilotos pierdan ninguno de los cinco días de test privados.