Continúan las malas noticias para Aprilia en un cruel primer día de 2025. El test oficial de pretemporada en Sepang es el momento perfecto para dejar todo listo antes de temporada, provando así las mejoras del invierno y corrigiendo posibles errores en la apuesta a punto.
Lo que se dibujaba como un esperanzador test para Aprilia se ha vuelto un completo calvario, pues a la baja de Jorge Martín se une la de un Raúl Fernández que vuelve a lesionarse en pretemporada, como ya le ocurrió en 2024.
El piloto madrileño y líder del equipo Trackhouse, satélite de Aprilia, se ha fracturado un metacarpiano de la mano izquierda y el primer dedo del pie izquierdo. Fernández regresará a España para pasar por quirófano y, de la misma manera que su compañero de marca Jorge Martín, emprenderá una recuperación contrarreloj para llegar de la mejor forma posible al próximo test de Tailandia, en apenas una semana.
El número 25 de la parrilla de MotoGP ha agradecido los mensajes de apoyo en redes y se ha mostrado positivo de cara a su recuperación, agradeciendo tanto a Shark como a Dainese por el gran trabajo de sus protecciones tras la fuerte caída sufrida en la jornada de hoy.
De esta manera, Aprilia se queda con Marco Bezzechi al frente de las operaciones y el rookie Ai Ogura como únicos pilotos en el presente test, a los que se espera que se una un Lorenzo Savadori que ya rodó en el Shakedown hace unas jornadas.
¡Así ha quedado la moto de Raul Fernández tras su caída! 😳 @TeamTrackhouse https://t.co/0Jka1vlS5T pic.twitter.com/bQplLo20LT
— Señor de los Medios 🕵️♂️ (@MedF1osTV) February 5, 2025