ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Repóker de Quartararo en los test de Sepang con segunda caída de Márquez

El piloto de Petronas SRT acaba siendo el más rápido en los tres días del test de pretemporada en Sepang

09/02/2020 | David Durán | Fotos: Yamaha Petronas SRT | Leído: 947

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fabio Quartararo ha logrado ser el más rápido en todos y cada uno de los días de este test de pretemporada de MotoGP celebrado en el circuito de Sepang. El nizardo de Petronas SRT, utilizando la Yamaha YZR-M1 en especificación 2020, ha marcado un tiempo de 1:58.349 por delante de Cal Crutchlow (Honda) y Alex Rins (Suzuki) mientras que Marc Márquez ha sufrido una caída por segundo día consecutivo, por suerte de nuevo sin consecuencias físicas para el campeón del mundo.


En los primeros minutos Quartararo mantuvo una pequeña disputa con Jack Miller y su Ducati del equipo Pramac, intercambiándose tiempos de manera sucesiva – a lo que se incorporó poco después Joan Mir con su Suzuki oficial. Antes de que acabara la primera hora Quartararo marcó el tiempo que le dejaría en lo más alto de la tabla mientras que sus compañeros con las Yamaha oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi (así como el piloto de pruebas de la marca Kohta Nozane) probaban el nuevo mecanismo para mejorar las salidas, consistente en bajar la suspensión trasera en la salida a través de un accionamiento hidráulico y desactivarlo al llegar a la curva, un sistema que ideó Ducati.


Algunos pilotos decidieron terminar la sesión antes de tiempo, habiendo completado el programa de test que tenían pensado para hoy. En el caso de Márquez fue debido a una caída saliendo de la curva 3, una que por suerte no tuvo graves consecuencias – Márquez ya se cayó en la segunda jornada y hay que recordar que viene de una operación de hombro, por lo que el campeón del mundo no está rodando al cien por cien de su nivel.


Al final de la sesión Quartararo acababa primero en esta tercera jornada de test con 82 milésimas de diferencia sobre Crutchlow y 101 sobre Rins, quien superaba por poco a Francesco Bagnaia (Ducati), Rossi, Danilo Petrucci (Ducati), Pol Espargaro (KTM), Miller, Aleix Espargaro (Aprilia) y Mir. Márquez, pese a la caída, marcaba un tiempo más de dos décimas mejor que el de su hermano Alex Márquez, quien dejaba atrás a su vez a Viñales, Tito Rabat, Jorge Lorenzo (que retornaba a lomos de su Yamaha en condición de probador) e Íker Lecuona.


Ahora bien, esta no será la última sesión de test de pretemporada que tenga MotoGP antes de empezar el calendario ya que los pilotos y equipos visitarán el circuito de Losail en Catar entre los días 22 y 24 de febrero. Allí continuarán refinando sus motos antes de que arranque una nueva temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP