La VR46 Riders Academy da la posibilidad a numerosos pilotos italianos de demostrar su valía y proporcionarles todos los medios necesarios para que se conviertan el día de mañana en pilotos de la máxima categoría de motociclismo. Bagnaia y Morbidelli son los alumnos más aventajados de esta escuela y demostraron un gran rendimiento en los tests de Jerez y Valencia.
Pecco Bagnaia finalizó 11º con los tiempos de todos los entrenamientos en su primera toma de contacto con una MotoGP, la Ducati del equipo Pramac funcionó bastante bien a manos del piloto italiano. Por otro lado, Franco Morbidelli afrontaba con más experiencia estos tests -al haber corrido ya una temporada en la máxima categoría- y terminó en la sexta posición de la clasificación general de tiempos.
Rossi ha querido dar su punto de vista acerca del rendimiento de ambos y comparar sus dinámicas de trabajo: “Los dos son muy buenos cómo ya han demostrado. Bagnaia tiene más talento natural que Morbidelli, pero al mismo tiempo Franco es más duro, más difícil de superar. Esa es la principal diferencia que hay entre ambos. Morbidelli trabaja más y es más agresivo. No sé cuál de los dos irá más rápido, pero el año que viene puede que ambos tengan dos motos con unas prestaciones similares, así que será divertido verles”.