Ni siquiera la sanción de tres posiciones que Dirección de Carrera le impuso al actual campeón por entorpecer a Maverick Viñales en la cronometrada logró frenar al español, que cogió el liderato en la primera vuelta y ya no lo dejó hasta cruzar la meta, 19 giros después.
El segundo clasificado, primero de los mortales, fue Maverick Viñales, que cruzó bajo la bandera de cuadros a más de siete segundos del ganador y con un margen de dos sobre Andrea Iannone, que cerró el podio, el primero para él con Suzuki y el segundo consecutivo para el fabricante de Hamamatsu.
Valentino Rossi terminó el cuarto, sin poder dar caza a su compatriota a la vez que en ningún momento fue acechado por Andrea Dovizioso (quinto).
En un fin de semana de lo más difícil para Ducati,
el italiano salvó los muebles y más que eso, puesto que la caída de Cal Crutchlow (vuelta ocho) le permitió recuperar el liderato de la tabla general.
Johann Zarco fue el sexto tras perder el pulso con Dovi a cuatro giros para el final mientras que un heroico Dani Pedrosa concluyó el séptimo a pesar de correr con solo un brazo –fue operado hace diez días del derecho– y con una gran dosis de antidoloríficos.
La octava plaza fue para Tito Rabat, la novena para Jack Miller y la décima para Aleix Espargaró, que dejó fuera del top ten a Jorge Lorenzo, undécimo a más de medio minuto de Márquez.