La temporada de Viñales está yendo claramente de más a menos, el equipo japonés se encuentra inmerso en una grave crisis y no parece que tengan los instrumentos a mano para salir de ella. El director técnico del equipo, Kouji Tsuya, ha tenido que salir a pedir disculpas a sus pilotos por las pésimas condiciones y el bajo nivel de la moto. El español finalizaría 11º en la clasificación, una posición nada buena para un piloto que aspira a mucho más.
El piloto de Yamaha ha centrado su frustración en los medios de comunicación españoles ya que ha incidido en que siente un trato diferente del resto de compañeros españoles. "Es fácil criticar cuando las cosas van mal y aplaudir cuando las cosas van bien", dijo Viñales. "Me encantaría que los medios de mi casa me apoyaran, como ocurre con los otros pilotos. Llevo repitiendo lo mismo desde hace un año y medio y solo sale que eran excusas. Es muy frustrante. De todo esto aprenderé, seguro".
Su objetivo para la carrera de mañana debe cumplirlo aunque no sabe que pasará. "Ha sido un día muy complicado, no he podido pilotar como me gusta. En la carrera no sé qué esperar. Será importante terminar entre los diez primeros para el campeonato".