Que las Yamaha van bien en Assen es algo de sobras sabido y Maverick se encargó de confirmarlo con un crono de 1.33.378 que se quedó fuera del alcance de todos sus rivales en esta primera jornada de trabajo del Gran Premio de Holanda.
“Estoy contento, hemos trabajado mucho. Assen me gusta mucho y la moto está funcionando bien”, explicó nada más bajarse de la moto.
Mack ha aprovechado la jornada para probar algunas piezas en su moto.
“He probado la horquilla de carbono y me ha ido muy bien. Es una lástima que no la hayamos probado antes, porque a lo mejor nos habría solucionado muchos problemas”, dijo.
“La probé el año pasado en Brno pero las sensaciones fueron muy distintas. Esta vez ha funcionado mucho mejor”, añadió.
Assen, por sus características, se adapta mejor a la Yamaha.
“Puedo llevar la moto mucho mejor que en otros circuitos. Este es el nivel al que debemos estar. Estamos haciendo cambios que me permiten pilotar a mi manera, pero hay mucho trabajo por delante”.
Viñales ya explicó en la previa que no ir cómodo sobre la moto le resta confianza.
“Si la moto no va, no estás delante. Pero vamos mejorando y cogiendo confianza que es lo que me hace falta después de una mala racha”.
El #25 no arroja la toalla pese a que solo ha sumado un podio este año, y quiere seguir empujando al máximo.
“Estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo y se ve reflejado”.
Nuevamente, le preguntaron a Mack por su interés en que Yamaha se haga con Dani Pedrosa la próxima temporada y complete un equipo satélite de calidad.
“Si quiero que Pedrosa venga a Yamaha es por la información que puede aportar de nuestros rivales. Claro que animo a Pedrosa a que venga a Yamaha”, zanjaba.