La jornada se iniciaba temprano el sábado con la disputa de los entrenamientos que iban a dirimir la parrilla de salida de la primera carrera. En ellos Calvet ya exhibía que en este 2015 quiere reeditar el título logrado la temporada pasada y se situaba en tercera línea de parrilla, inmediatamente por detrás de los potentes GT inscritos con un tiempo de 1:43.198. Mientras, Palmero clasificaba el MINI JCW Drivex Evo séptimo de la Clase 3 al firmar un registro de 1:49.623.
La primera carrera de la jornada comenzaba al filo del mediodía con Calvet situándose en tercera posición absoluta en los compases iniciales. Aunque en el ecuador de la prueba se veía relegado a la quinta plaza, a falta de dos giros para el final se ha situado cuarto que ha sido en la posición en la que ha terminado siendo, además, el segundo turismo en meta. Por su parte Palmero ha atraído gran parte de las miradas del público congregado en el Jarama por una bonita lucha mantenida durante gran parte de la prueba con Máximo Sant. Aunque ello le ha hecho perder algo de tiempo con la cabeza de carrera, entraba en meta en quinta posición a apenas dos segundos del podio.
En la segunda carrera, que tenía también una duración de diez vueltas, ambos pilotos de Drivex han vuelto a ser protagonistas. Segundo desde el primer paso por meta, Calvet ha hecho una carrera magnífica con un aumento progresivo de su ritmo. La diferencia de casi cuatro segundos que le había endosado al principio el líder de carrera, Ismael Arquero, la ha enjugado hasta situarse a su estela, librando un apasionante duelo hasta la bandera a cuadros en la que Calvet ha entrado segundo. Palmero lograba esta vez otro quinto puesto en su categoría con el MINI, en otra gran actuación del castellano que ha vuelto a ser un formidable rival para los habituales del campeonato.
La segunda cita del campeonato tendrá lugar el 16 de Mayo.
Miguel Ángel de Castro: “Estamos muy contentos con los resultados cosechados. Aitor ha estado fantástico, sobre todo en la segunda carrera. Ha acabado pletórico y luchando con un piloto con más experiencia como Arquero. Ya es consciente de que puede luchar de tú a tú con los mejores y esto solamente es el principio. Dos grandes carreras también de Luis, aunque se haya visto un poco frenado en ambas por la pugna con Sant.”