Dos podios muy trabajados de Drivex y el vasco Aitor Calvet debido a algunos problemas técnicos en el Volkswagen Scirocco GT24 que no impidieron sin embargo que equipo y piloto lideren la clasificación general del Trofeo RACE de Turismos que ayer celebró la segunda prueba de las cuatro previstas en el Jarama. Menos fortuna para Javier Llamas que, con el MINI JCW Drivex, sufrió algunos problemas técnicos que le obligaron a retirarse en ambas carreras y, aunque el equipo encontraba finalmente el problema, ya era demasiado tarde para plasmarlo en pista.
En la primera carrera Calvet salía desde la quinta posición absoluta en parrilla por detrás de varios GT y Siluetas y ya desde la primera vuelta se situaba en cuarta posición. Tercero desde la cuarta todavía ha ganado un puesto más en la octava para situarse segundo de la clasificación, misma posición en la que ha llegado a meta, tanto de la general como de la Clase 4. Por su parte Llamas tenía que abandonar en la cuarta vuelta.
En la segunda carrera, y en la que Calvet de nuevo volvía a salir en quinta posición, los problemas técnicos anteriormente mencionados del Volkswagen le retrasaron al principio aunque finalmente, y gracias al buen hacer tanto del vasco como de Drivex, obtenía su recompensa con la tercera posición en la Clase 4. Llamas tendría que abandonar una vez más.
Las dos próximas carreras del TRT se celebrarán el 6 de Septiembre.
Miguel Ángel de Castro: “Aunque el Volkswagen tuvo algunos problemas técnicos, conseguimos solucionarlos de forma rápida y eficaz. De esta forma Aitor terminó por partida doble en el podio de la Clase 4 y quiero, como ya dije hace dos meses, destacar su trabajo como demuestra el hecho de que es líder de la clasificación general. Ahora tendremos que mantener esta privilegiada posición en la segunda mitad de la temporada. Fue una pena que los buenos resultados que tuvimos en la Clase 4 no tuvieran también reflejo en la Clase 3 por los problemas técnicos sufridos por Javier.”