Cadillac Team Hertz Jota ha logrado su esperada primera victoria en el Mundial de Resistencia, consiguiendo un doblete en las 6 Horas de Interlagos. Norman Nato/Alex Lynn/Will Stevens han triunfado con el #12 seguido de Sébastien Bourdais/Jenson Button en el #38.
Cadillac partía con sus dos balas doradas V8 híbridas al frente, pero al contrario que en Le Mans la victoria sí parecía plausible. Detrás, Porsche, BMW y Peugeot ansiaban también vencer en una carrera en la que al fin los Ferrari eran vulnerables. No en vano, ambos coches oficiales partían fuera del Top 10.
Pronto comenzaron las hostilidades, con Andlauer con el Porsche #5 colocándose líder en la primera vuelta pasando al Cadillac #12 en la zona de la subida, comenzando una caza por parte de los V8 americanos. Detrás se situaban los dos Peugeot, por delante de los BMW y, fuera de los puntos, el Porsche de Proton, los Aston Martin, Alpine, Toyota y Ferrari oficiales, ya que el de AF Corse se mantenía en el Top 10.
Los Alpine y el Aston Martin #009 con Marco Sorensen a los mandos protagonizaron una bonita lucha en estos primeros compases, con el Porsche de Proton cerca - eso sí, de nuevo muy lejos del ritmo de los oficiales. Mientras tanto, los de Penske y los Cadillac de Jota iban a su propio ritmo, pronto encontrándose a los doblados de LMGT3. El primer Hypercar en encontrarse con problemas fue el BMW #15.
Pronto el Alpine #35 también sufriría problemas, perdiendo cerca de 40 vueltas con respecto a la cabeza de carrera. Los Porsche de Penske y los Cadillac, mientras tanto, seguían con su batalla particular, turnándose al frente a medida que iban parando en boxes con el #12 y el #5 como claros favoritos para cada uno de los dos bandos. Peugeot se contentaba con marchar en 5º y 6º puesto mientras que el Ferrari #50 se topaba con uno de los Corvette de LMGT3 y los Aston Martin, por falta de ritmo, se veían paulatinamente relegados al final del pelotón.
A falta de dos horas para el final, las posiciones apenas se veían alteradas - y es que la posición de salida en Interlagos importa más incluso que en otras carreras del calendario del WEC. Una batalla interesante era entre el Aston Martin Valkyrie y el Ferrari #50, el coche que lideró el campeonato vs el 'novato' sin refinar que sólo ha sumado dos puntos en toda la temporada.
Así se mantuvo la carrera en los minutos siguientes, sin grandes cambios hasta que salió una FCY para limpiar la pista de restos de pequeños roces, especialmente producidos en batallas de LMGT3. Para entonces, quedaba una media hora para el final de la carrera. Más tarde, el Porsche de Proton trataba de adelantar al Ferrari #51, arrinconándole este hasta mandarlo a la hierba al llegar a Descida do Lago. La recompensa para el segundo coche de Maranello fue un Drive-Through, cayendo definitivamente de la zona de puntos dado que peleaban por el décimo puesto.
Tras 6 horas de carrera, Cadillac celebraba al fin su primera victoria en el WEC, con un gran doblete con el #12 superando al #38. Porsche finalizaría en 3º y 4º posición con sus dos coches de Penske por delante del BMW #20 que superaba a ambos Peugeot en la fase final de la carrera. El #83 de AF Corse se aferró al octavo puesto aguantando el ataque final de Mick Schumacher en el Alpine #36, con el Porsche de Proton completando el Top 10 por delante de ambos Ferrari, Aston Martin y un equipo Toyota que tiene muchas explicaciones que pedirle al BoP impuesto para esta carrera.