ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

Primer podio de Tony Albacete y Borja García es más líder del CET

El madrileño se subió por primera vez al podio, mientras que el valenciano logró dos terceros puestos más

17/09/2019 | Press | Fotos: Press (Honda España) | Leído: 2790

La cuarta cita del Campeonato de España de Turismos en el Circuito de Jerez se ha saldado con tres podios para los pilotos de Teo Martín Motorsport, incluyendo el primero de Tony Albacete en la temporada.


El equipo llegó al trazado andaluz tras encadenar tres triunfos consecutivos y con el objetivo de mantener los buenos resultados con el Honda Civic Type-R tras las vacaciones.


Así, tanto Borja García como el piloto Teo Martín Motorsport Hafesa, Tony Albacete, mandaron un aviso a sus rivales con un top 3 en los primeros libres acompañado del mejor tiempo para el valenciano en los Libres 2.


En clasificación,  el líder del certamen logró el segundo mejor crono asegurándose la primera línea de parrilla mientras que Albacete salió en tercera posición.


Ya en la primera carrera, Tony superó a su compañero y se colocó tercero mientras que Borja tuvo algunos problemas en la salida que le hicieron bajar hasta la quinta.


En pocas vueltas, pese a los 40kg de lastre, Borja recuperó posiciones y se asentó en la tercera tras su compañero de equipo y, juntos, presionaron hasta el final al líder de la prueba. Finalmente, Albacete logró su primer podio del año con el segundo puesto mientras que García cruzó la meta tercero.


En la carrera de la tarde, con parrilla invertida, Tony Albacete partía quinto con Borja García cuarto. Tras los primeros giros la prueba se estabilizó con Albacete cuarto y García séptimo, de nuevo con problemas en la salida.


Ambos pilotos guardaron fuerzas para la parte final de la carrera y, poco a poco, fueron recuperando terreno hasta superar ambos a Álvaro Bajo por la tercera plaza. Así, Borja cruzó la meta de nuevo en tercera posición mientras que el piloto Teo Martín Motorsport Hafesa, que fue cuarto, concluyó finzalmente sexto por una sanción. 


Borja García es más líder del campeonato con 303 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es séptimo con 131. Teo Martín Motorsport es segundo en la clasificación por equipos con 336 puntos.


La próxima cita del CET será en el Circuito del Jarama del 12 al 13 de octubre.

 

Antonio Albacete (2º y 6º)

"¡Por fin llegó el podio! Salíamos terceros para la primera carrera del fin de semana y después de una buena salida nos colocamos segundos manteniendo la posición hasta la meta y logrando un podium muy merecido. En la segunda carrera salíamos quintos por la parrilla invertida y ascendíamos hasta la tercera posición en la salida pero a mitad de carrera sufrimos una pérdida de rendimiento en nuestra unidad debido a las altas temperaturas para cruzar la meta sextos. Hemos encontrado el camino y trabajaremos duro para la siguiente cita en el Jarama de cara a volver a pelear delante como hemos hecho en Jerez. Como siempre, agradecer a todo el equipo y a nuestros patrocinadores todo su esfuerzo y apoyo".

Borja García (3º y 3º)

"Hemos aumentado nuestra ventaja al frente del campeonato y seguimos sin bajarnos del podio por lo que nos vamos a Jarama con buenas sensaciones. Sufrimos algunos problemas en ambas salidas que tendremos que pulir pero el objetivo está cada vez más cerca. Gracias de nuevo al equipo por su incansable trabajo para mejorar el coche entre carreras".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP