ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

ACCIONA | SAINZ XE Team debuta este fin de semana en el Desert X Prix de Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz pelearán por la victoria en una categoría completamente novedosa para toda la parrilla.

01/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1524

El ACCIONA | SAINZ XE Team afronta este fin de semana la cita inaugural de Extreme E, el revolucionario campeonato de todoterrenos off-road eléctricos que promueve la electromovilidad, la sostenibilidad y la igualdad de género. Este certamen, creado por el mismo equipo que impulsó la Fórmula E, concienciará al mundo sobre el peligro del cambio climático en cinco entornos afectados por el mismo. El Desert X Prix se celebrará los días 3 y 4 de abril en Al-'Ula, Arabia Saudí.

Los pilotos del ASXE Team son Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies y tres veces ganador del Dakar, y Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de Trial y cinco veces campeona del mundo de Enduro, así como once veces ganadora del Dakar en categoría femenina de motos en once participaciones entre 2011 y 2021. Para ambos y para el equipo en su conjunto, Extreme E supone un reto inédito en sus carreras.

Extreme E es tanto un campeonato internacional como un compromiso con el medioambiente, de ahí que el certamen se asocie con iniciativas ecologistas de los distintos territorios del mundo por los que transcurre su calendario. En Arabia Saudí, el proyecto en cuestión es la Ba'a Foundation, que preserva el hábitat de las tortugas verdes del Mar Rojo, delimitando zonas seguras en las playas y velando por la gestión de las mismas para que las tortugas puedan criar. Este miércoles, Carlos y Laia han ayudado a limpiar de escombros una de estas playas acompañados por el resto de la parrilla.

El equipo llega a Arabia Saudí con confianza y con la experiencia de un test colectivo disputado el pasado mes de diciembre, en el que tanto los pilotos como los técnicos tuvieron la oportunidad de descubrir el Odyssey 21 –así se llama la montura del campeonato– para empezar a familiarizarse con una competición sin parangón en la escena internacional. Una de las claves del fin de semana será la rapidez de adaptación, dado que el rodaje en pista será muy limitado.

El circuito tendrá entre ocho y diez kilómetros de longitud, e incluirá tres cañones donde la pericia al volante de Carlos Sainz y Laia Sanz puede marcar la diferencia. Antes de que empiece el X Prix, los pilotos darán una vuelta de reconocimiento a pie.

Los pilotos llegarán al evento a bordo del buque St. Helena, junto con todo el material logístico de la competición y un comité científico que velará por el cumplimiento de los objetivos medioambientales marcados por la organización.

Carlos Sainz, piloto: "Estoy expectante ante el primer fin de semana del Extreme E, en el que nos vamos a encontrar todo lo desconocido que suponen este nuevo formato de competición y este todoterreno off-road completamente eléctrico. Tengo ganas de entender todos los detalles de esta nueva competición y ver cómo es el primer fin de semana de carreras. Tengo curiosidad por ver en persona el trazado del Desert X Prix. Espero que este jueves lo podamos recorrer para hacer un primer reconocimiento".

Laia Sanz, piloto: "Tengo muchas ganas de empezar y de ver cómo será el Desert X Prix. Embarcamos hace unos días en el St. Helena, pero tengo mucha ilusión de que llegue el fin de semana para probar el coche en carrera. Tendremos que apretar desde el principio, porque sólo podremos dar una vuelta a pie para aprender el recorrido y luego ya será el shakedown, previsto a solo una vuelta. Será muy importante coger ritmo rápido, porque llegaremos enseguida a la competición. Queremos hacerlo lo mejor posible".

Albert Fàbrega, team principal: "Estamos muy contentos y con muchas ganas de empezar ya la primera carrera de Extreme E. El entorno en el que se va a disputar el evento es espectacular y tenemos muchas ganas de competir con el coche. Sabemos que el desafío es mayúsculo y que es la primera carrera de un campeonato y un concepto de competición completamente nuevos, pero confiamos mucho en la experiencia y el valor que nos aportan Carlos y Laia en el desierto, que es un terreno que conocen muy bien. Es el primer paso de una aventura espectacular que no solamente esperamos que nos traiga muchos éxitos deportivos, sino que también nos permite poner nuestro granito de arena en la recuperación global del medioambiente. Uno de los objetivos de nuestro equipo en la participación en el Extreme E será concienciar a la sociedad de que hay que trabajar para combatir el cambio climático".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP