Álvaro Barba regresó esta temporada al International GT Open enrolado en el equipo AERT, que entraba en el campeonato con un impresionante Lamborghini Gallardo FLII. El piloto español fue contratado por los Porteiro para ayudar en la puesta a punto del vehículo y comprobar el verdadero potencial del vehículo, debido a la poca experiencia del que sería su compañero de asiento, el ruso Anton Nebylitskiy.
Desafortunadamente, tras cuatro citas en las que se ha logrado subir al podio además de rozar en varias ocasiones grandes resultados que por diversos motivos no acabaron de salir, piloto y equipo se ven obligados a dividir camino al necesitar el equipo un piloto que ayude a completar el presupuesto.
Alvaro Barba: “Quiero agradecer a Felix Porteiro y Santiago Porterio por haber depositado la confianza en mí este año. Hicimos un gran trabajo poniendo el coche en las primeras posiciones. Desafortunadamente tenemos que romper el acuerdo, dado que no pueden pagar mis servicios y necesitando un piloto con budget. Gran experiencia y grandes personas todo el equipo mecánicos e ingenieros. Os deseo lo mejor para lo que queda de temporada.”