Ander Vilariño ha sumado hoy en el Oval de Venray (Holanda) un nuevo pódium en la EuroNASCAR. Gracias al 2º puesto obtenido se mantiene como líder del campeonato tras 4 carreras disputadas. En estas cuatro carreras ha habido cuatro ganadores diferentes, y entre ellos Ander ha sido el que más veces ha subido al pódium, 3.
Ayer Ander en la tercera carrera tuvo que correr con algunas piezas dobladas en el coche y tuvo que salir último por no poder hacer la calificación. El equipo TFT pasó la noche reparando el coche y cambiando esas piezas para afrontar la carrera de hoy en perfectas condiciones y eso se ha notado ya que en el warmup matinal Ander era el más rápido y el único piloto que bajaba de los 20 segundos, algo que ya había conseguido ayer.
Ya en la carrera de hoy Ander salía en 5ª posición y esto dificultaba que pudiera marcar su ritmo porque siempre se iba a ver envuelto en tráfico y más aún cuando en este oval la línea exterior es la más rápida y adelantar por el interior es prácticamente imposible.
Al salir 5º por el interior Ander perdía 3 posiciones y caía a la 8ª posición. Posteriormente varios safety cars y las consiguientes resalidas por el exterior le permitían remontar hasta la 2ª posición, justo detrás de Kumpen. Ander era un poco más rápido que el piloto belga, pero no conseguía forzar su error y tenía que conformarse con la 2ª posición final. Romain Iannetta, compañero de equipo de Ander, completaba el pódium. Este resultado permite a Vilariño mantener el liderato en la EuroNASCAR por delante de los pilotos italianos Eddie Cheever y Niccolo Rocca.
Ander: “De haber podido hacer la calificación ayer, todo habría sido diferente porque tanto ayer como hoy nuestras carreras han estado marcadas por nuestra posición de salida. Saliendo donde nos correspondía por velocidad habríamos podido estar en cabeza y marcar el ritmo, pero así son las carreras y por suerte hoy el coche ya no tenía ninguna pieza doblada y he podido apretar a Kumpen hasta la última curva. Lo he intentado en varias ocasiones pero era imposible y casi perdíamos más tiempo en esas maniobras y permitíamos que los de detrás se nos acercaran. En definitiva buena carrera, gran trabajo del equipo y es positivo mantener el liderato, porque los ovales son una lotería y en ellos se puede perder todo en décimas de segundo.”
Las dos próximas carreras de la EuroNASCAR se disputarán en el circuito británico de Brands Hatch los próximos 6 y 7 de junio. Antes, este próximo fin de semana, Ander correrá invitado una carrera del europeo de resistencia de sport prototipos vdev, las 6 Horas de Motorland.