Ander Vilariño volverá a la acción este fin de semana en Le Mans para disputar la primera cita de la Ligier JS Cup de Francia. El vasco competirá con un nuevo Ligier JS2R y formará equipo con Philippe Illiano y Alain Ferté, compañeros suyos en su etapa en las VdeV Series.
Este año los planes del guipuzcoano pasaban por repetir programa en la versión europea de la NASCAR con DF1 Racing. Sin embargo, la crisis ocasionada por la Covid19 ha obligado a Vilariño a cancelar sus planes para centrarse en sus negocios. Eso sí, el pluricampeón europeo avisó que si surgía la oportunidad de correr no la iba a dejar pasar.
Esta oportunidad ha venido de la mano de Philippe Illiano y Alain Ferté, con los que compartirá un nuevo Ligier JS2R (prototipo que ya probó a principios de 2020 en unos test en Francia) en la primera cita de la Ligier JS Cup francesa. La copa monomarca echará a rodar este fin de semana en Le Mans, la carrera tendrá una duración de 6 Horas y, tal y como ha comentado Vilariño en el comunicado de prensa emitido, habría hasta 30 Ligier en pista.
"La verdad es que me hace ilusión correr con Philippe y Alain, con ellos gané mis dos últimos títulos europeos y son buenos amigos. Va a ser interesante ver cómo llegamos todos los pilotos y equipos después de tanto tiempo sin competir. Va a hacer muchísimo calor con lo que será muy importante tanto el apartado físico como saber dosificar el desgaste de los neumáticos", ha expresado Vilariño.