BMW España Motorsport completó su participación en la ronda inaugural del Iberian Supercars que se desarrolló en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros lucharon al máximo en un fin de semana que resultó ser extremadamente complicado y en el que las circunstancias de carreras siempre parecieron presentarse a contrapié para la dupla del equipo oficial de BMW Group España. En lo que era el estreno en pista del BMW M4 GT4 EVO, con una meteorología imprevisible y con unos nuevos neumáticos introducidos por el campeonato y que eran más estrechos que los utilizados hasta la pasada temporada, todos los integrantes de BMW España Motorsport lucharon al máximo por alcanzar los mejores resultados posibles.
Tras los entrenamientos libres del sábado por la mañana, ambas sesiones de clasificación tuvieron lugar en horario vespertino. Martí, que asumió las labores de clasificar el coche en la Q1, detuvo el cronómetro en una mejor vuelta de 1m52.674s. Posteriormente, en la Q2, De los Milagros firmó un mejor registro personal de 1m52.545s. El domingo iba a estar marcado por la latente amenaza de la lluvia. En la primera carrera de cincuenta minutos de duración, Martí completó el primer relevo que se extendió hasta la vuelta once, momento en el que entró en el pit-lane para realizar la parada obligatoria en boxes.
Ya con De los Milagros al volante, comenzaron a caer las primeras gotas que le obligó a extremar las precauciones para mantener el coche en pista. Así, y tras veintidós giros, pasaba por línea de meta en novena posición. La segunda carrera, que tuvo lugar por la tarde, tuvo un guion justo a la inversa, pues cuando la pista presentaba unas condiciones más delicadas fue justo al principio al conservar el asfalto humedad de un chaparrón previo. De los Milagros, que tomó la salida con gomas lisas, evitó algunos incidentes que se produjeron en los compases iniciales. Justo cuando la carrera llegaba al ecuador, dirección de carrera sacó la bandera roja debido a un vehículo que había quedado atascado en la grava y no podía ser extraído en las debidas condiciones de seguridad. Una vez que se reanudó la carrera, De los Milagros cedió el testigo a Martí que fue en esta ocasión quien llevó el BMW M4 GT4 EVO a meta en novena plaza.
“Ha sido un fin de semana realmente complicado. Por un lado, las condiciones meteorológicas cambiantes nos han puesto las cosas muy difíciles al tratarse de un coche nuevo. Por si fuera poco, también contamos este año con unos neumáticos de compuesto y medidas diferentes a los que utilizamos el año pasado, lo que nos ha obligado a realizar cambios en las suspensiones para intentar optimizar el rendimiento”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport. Ambos subrayaban que “de las adversidades se aprende aún más que en circunstancias propicias y este fin de semana nos llevamos de Portimão mucha información que tendremos que analizar detenidamente de cara a futuras citas.”