Tras un largo parón de dos meses, la AutoGP regresa, y regresa para despedir la temporada en el circuito portugués de Estoril. Dos carreras de puro trámite con el campeón ya decidido y que incorporan algunas novedades, aunque la lista de inscripción se mantiene en 11 vehículos.
Kimiya Sato, ya coronado campeón de la categoría el pasado Agosto se ausentará de esta prueba, como también lo hará por motivos médicos Michela Cerruti, que tendrá que pasar por quirófano. En cuanto a incorporaciones, Vittorio Ghirelli está inscrito con Super Nova International, mientras que el japonés Michimi repite como compañero de Michele La Rosa.
Aunque sin duda las mayores novedades están en el equipo Zele Racing, que contará para esta carrera con Luis Sa Silva y con Antonio Pizzonia, que intentará repetir la proeza conseguida en el circuito de Curitiba, cuando beneficiado entre la lucha de Quaife-Hobbs y Varhaug consiguió una doble victoria en el que era su debut en la categoría.
Tamas Pal Kiss luchará contra Markus Pommer por el subcampeonato, que ahora se inclina a favor del húngaro por 13 puntos de diferencia. Dracone, Roda, Giovesi y De Plano, completan el elenco de pilotos que en esta carrera contará con la mitad de parrilla enteramente italiana.