El trazado español de Jerez se vestía de gala para la primera carrera de MotoE. La categoría eléctrica abría el telón a su cuarta edición en España para su campaña de 2022. El primer cajón de la parrilla era para Miquel Pons, la primera línea la completaban Héctor Garzo y Mattia Casadei. Un total de 18 pilotos completaban la parrilla. Salida limpia de todo el grupo una vez se apagaban los semáforos.
Alessio Finello se iba al suelo en la curva 13 de la vuelta 3, los líderes iban intercambiando posiciones continuamente, por lo que se ralentizó el ritmo y el grupo de cuatro recibió a un rival más en la batalla por la victoria y por el podio. Se estaba viendo venir, se tocaron Pons y Cassadei acabó en el suelo, toque típico de la curva 13. El grupo de cabeza era de siete pilotos para las dos últimas vueltas.
Pons era sancionado con una long lap penalty por lo sucedido, mientras que Granado ponía unos metros de distancia en la primera posición. Tras 8 vueltas el Circuito de Ángel Nieto el brasileño, Eric Granado, se llevaba la primera victoria del año. Aegerter acababa en segunda posición y Pons tercero, pero sin cumplir la penalización. Por lo que recibiría una sanción de tres segundos y eso subió a Ferrari al podio.