Roman Mavlanov y Daniel Zampieri se desquitaron del abandono del sábado venciendo la carrera del domingo con un ritmo incontestable con el que ni el Aston Martin Vantage V12 de Darren Turner y Jody Fannin pudo hacerle frente.
Una nueva victoria para la pareja de SMP Racing, con un excelente relevo del piloto ruso que continúa con su programa doble, tanto en el International GTOpen como en la Formula Renault 3.5. Los del Ferrari 458 aventajaron en línea de meta a los británicos antes mencionados en más de 18’’. A 27’’ quedó el Chevrolet Corvette C6 de Archie Hamilton e Isaac Tutumlu, sumando el piloto de origen kurdo un nuevo podio en su haber.
Cuarto lugar y victoria en categoría GTS para una pareja debutante este fin de semana, la formada por José Manuel Pérez-Aicart y Joan Vinyes a bordo del Ferrari 458 de SPM Racing, que además conseguí doblete de victorias en esta carrera. El andorrano se unió a Aicart debido a la ausencia de Viacheslav Mavleev que tenía compromisos empresariales.
El Porsche 997 de Autorlando Sport pilotado por Beretta y Camathias finalizó en quinta posición, segunda de categoría GTS. La victoria conseguida el sábado les otorgó un gran hándicap que les impidió luchar por la victoria, pero el rendimiento de ambos pilotos este fin de semana ha sido verdaderamente excepcional. El podio lo completaba el Audi R8 LMS de Novadriver pilotado por Campaniço y Patel.
Maxime Soulet y Francesco Pastorelli finalizaron en octava posición, lastrados tras tener que cumplir un Drive-Trough que mermó cualquier posibilidad de lograr un resultado positivo. Por su parte, Andrea Montermini y Niccolò Schirò finalizó en sexta posición y gracias, pues sufrieron una espectacular salida de pista en la última vuelta, evitando el impacto gracias a salirse en la mayor escapatoria del circuito. Quién no pudo finalizar fue el Corvette de Ramos y Pastorelli tras tener un contacto en la salida, rebotado de otro contacto, el cual no pudo evitar ni pudo hacer nada por controlar el coche antes de que acabase contra el muro.
La pareja de Ombra Racing formada por Álvaro Barba y Alan Sicart cerró un fin de semana negro en el que tuvieron que abandonar en las dos carreras, en esta segunda, debida a un toque del Corvette de Dennis Retera y Daniel Keilwitz que acabó con la suspensión del Ferrari 458 rota. Un error impropio de un piloto con la experiencia de Keilwitz, actual campeón del ADAC GT Masters.
Pese al abandono, Nicky Pastorelli y Miguel Ramos conservan el liderato con 135 puntos, tres más que Nicholo Schirò y Andrea Montermini. Tercer puesto para Daniel Zampieri y Roman Mavlanov con 124 puntos. Isaac Tutumlu es séptimo con 80 puntos, por 77 de José Manuel Pérez-Aicart. Alan Sicart acumula 61 puntos por 42 de Álvaro Barba. Joan Vinyes ha sumado este fin de semana 22 meritorios puntos.
El International GT Open volverá a la actividad el 6 y 7 de Septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se iniciará la recta final del campeonato.