No a pocos sorprendió la incorporación de Jordi Gené a la alineación del equipo Craft-Bamboo. Aunque ligado a SEAT, Jordi llevaba fuera de la competición desde el año 2012, cuando disputó el campeonato escandinavo de turismos a bordo de un Volkswagen Scirocco. Sin embargo, el haber tenido un papel activo en el desarrollo del SEAT Leon Cup Racer le ha dado la oportunidad de regresar a la competición.
Jordi lo ha hecho en las TCR International Series, la apuesta de Lotti para revolucionar el mundo de las carreras de turismos. A sus 44 años, no ha tenido un comienzo fácil, sufriendo en entrenamientos libres y clasificación. Sin embargo, el terminar décimo en la sesión de clasificación le brindaba la oportunidad de salir en pole position para la segunda carrera del fin de semana, disputada en Sepgan, como teloneros de la Formula 1.
Ahí, Gené no decepcionó. Hizo una carrera impecable conteniendo los ataques de Ferenc Fizca y de su compañero de equipo Pepe Oriola, llevándose la primera victoria desde que en 2008 venciera en el mundial de resistencia, en el circuito de Publa, en aquella ocasión también sobre un SEAT León, eso sí, con su característico motor TDI.
Ya en el parque cerrado, Jordi se fundió en un abrazo con un más que contento Marc Gené, que se encontraba en el circuito ejerciendo sus labores dentro de la Scudería Ferrari de Formula 1.
“Estoy muy feliz. Nunca esperé ganar en este evento de apertura, porque no he estado compitiendo a este nivel durante dos años y porque era un circuito nuevo para mí. También porque en los libres y en la sesión de calificación tuve algún problema con mi coche debido al calor. Pero todo salió perfecto hoy. Ha sido una carrera muy dura, ya que mis oponentes estaban extremadamente cerca. Yo empujé tanto como pude. En las dos últimas vueltas, empecé a sentir que los neumáticos estaban sufriendo, pero pude mantenerlos a todos a raya. Ha sido un debut maravilloso para las TCR, el nivel es muy alto y estoy completamente convencido de que vamos a tener carreras muy competitivas y duras toda la temporada”