Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La FIA ha escogido a las doce jóvenes pilotos para su programa Girls on Track – Rising Stars, continuando con esta selección de pilotos femeninas pasando de 20 a 12. La siguiente fase de la selección tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard entre los días 14-16 de octubre en un campo de entrenamiento. Entre los que han estado presentes en el proceso de la sección se destacan el mismísimo presidente de la FIA Jean Todt y la presidente de la comisión de mujeres de la FIA Michele Mouton.
Se ha buscado jóvenes talentos por todo el mundo de entre 14 y 16 años de edad, contando con el apoyo de la Ferrari Driver Academy, Winfield Racing School así como otros socios como Pirelli, Praga Karts, OMP o el propio circuito francés. Realizaron una simulación de carrera con entrenamientos, clasificación y una carrera a 15 vueltas con karts equipados con neumáticos de la marca italiana. Además se organizó un programa intensivo para chicas de entre 12 y 16 que incluía tanto un examen de su habilidad en pista como dentro de talleres para medir su capacidad física y mental.
Las elegidas son las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani, la británica Jessica Edgar, las portuguesas Matilde Ferreira y Mariana Machado así como la holandesa Esmee Kosterman. Las otras seis son las francesas Lola Lovinfosse y Doriane Pin, Toni Naudé de Suiza, la británica Ella Stevens, la belga/holandesa Maya Weug y la alemana Lilly Zug.