ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Liam Lawson da un golpe de autoridad y retoma el liderato de las Toyota Racing Series en Pukekohe

El neozelandés ganó la primera carrera y la NZ Motor Cup y llega a Manfeild con 8 puntos sobre Igor Fraga

10/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: M2 Competition/Kiwi Motorsport | Leído: 1602

Si tras la cita de Hampton Downs el campeonato estaba apretado, lo ocurrido el fin de semana en Pukekohe aprieta aún más el título. Liam Lawson ganó dos carreras y quedó por delante de un Fraga que no volvió a cometer errores. Junto al piloto del Red Bull Junior Team, otro de los hombres del fin de semana fue Franco Colapinto, que sin hacer mucho ruido se ha colocado tercero en el campeonato a 47 puntos del piloto de M2 Competition y este fin de semana logró tres podios.

La primera clasificación tuvo dominio del equipo de Jonathan y Elise Moury. Encabezados por Liam Lawson, los vigentes campeones coparon las cuatro primeras plazas. En la tercera línea clasificaron los MTEC Motorsport de Petr Ptacek y Caio Collet mientras que Franco Colapinto era octavo.

En carrera, Fraga, que salió segundo, le robó la primera plaza a Lawson en el primer vértice pero el neozelandés recuperó la posición tras emparejarse por el interior de la recta trasera y frenar más tarde que el brasileño en la frenada de la curva 5. El adelantamiento del piloto del Red Bull Junior Team sorprendió al sudamericano y en la frenada pisó la parte exterior de la curva y también perdió la posición ante Tsunoda.

A partir de ese momento Lawson gestionó la carrera a la perfección. Ni siquiera las dos relanzadas por la salida de sendos Safety Car pusieron en aprietos al líder de la carrera. El primer Safety Car fue ocasionado por un fuerte accidente de Denner (en el que se lesionó la muñeca) en la cuerva 4 y en el segundo por otro accidente, en este caso de Collet, en la vuelta 10.

igor_fraga

Así, Lawson fue el primero en ver la bandera a cuadros por delante de Tsunoda y Fraga, en un nuevo triplete de M2 Competition.

El mejor de los mortales fue Colapinto, que aprovechó la salida para adelantar a Ptacek y finalizar en cuarta posición. El checo terminó quinto, justo por delante de su compañero Jackson Walls, que se llevó la pole para la segunda carrera. El argentino y los pilotos de MTEC se beneficiaron de las sanciones Ha ido Cohen y Oliver Rasmussen y Grégoire Saucy por exceder el límite de velocidad en la vuelta de formación. El israelí terminó 7º, mientras que el suizo cayó hasta la 9ª plaza. Entremedias finalizó Rui Andrade, que fue el más tajada sacó de las sanciones. Tijmen van der Helm redondeó el Top10.

Esta avalancha de sanciones afectó considerablemente la clasificación de la segunda carrera. De esta manera, Walls se hizo con la pole gracias su sexto puesto, con Ptacek y Colapinto a sus espaldas.

El de MTEC no perdió los nervios en la salida y supo contener al checo y al argentino. No obstante, Ptacek no se despegó de su compañero de filas y lo presionó desde el inicio. Entretanto, Colapinto bregaba con un Lawson que era cuarto tras deshacerse de Fraga en la curva 4 de la primera vuelta y al final de la primera vuelta de Tsunoda. Tras el neozelandés se situaron Fraga y Saucy, mientras que Tsunoda y Cohen se asentaban en la séptimo y en la octava posición.

A partir de este punto la carrera tuvo más emoción que acción y Jackson Walls lograba su primer triunfo en el campeonato y el segundo de MTEC esta temporada. Para regocijo del equipo, Ptacek era segundo, dando el primer doblete de la formación en las Toyota Racing Series. Colapinto completo el podio tras aguantar la presión de Lawson.

Fraga no perdió los nervios y se limitó a esperar a que el vigente campeón cometiera un fallo que nunca llegó. Saucy, Tsunoda y Cohen cruzaron la meta tras el brasileño. Andrade finalizó noveno por delante del neerlandés van der Helm.

franco_colapinto_toyota_racing_series

La tercera carrera fue el plato fuerte del fin de semana: la NZ Motor Cup. Para la carrera a 25 vueltas Lawson dio un golpe de autoridad y se hizo con la pole por delante de Fraga y Colapinto. Todo apuntaba a un cara a cara entre el brasileño y el neozelandés pero la emoción duró cuatro curvas. Saucy, que partió cuarto y adelantó a Colapinto en la salida, tocó a Fraga en el cuarto vértice y envió al antiguo líder del campeonato a la 16º posición. Por su parte, el helvético recibió un Drive Through.

Esto dio alas a Lawson, que sacó el mazo y puso tierra de por medio sobre Colapinto. El neozelandés no tuvo rival y ni siquiera el Safety Car puso en jaque su triunfo y se llevó su quinto triunfo de la temporada. Colapinto redondeó su gran fin de semana con su tercer podio consecutivo y que lo aúpa hasta la tercera plaza del campeonato. Lirim Zendeli se hizo con el tercer puesto en un fin de semana bastante discreto para el alemán y Giles Motorsport.

La cuarta plaza fue para uno de los hombres de la carrera: Yuki Tsunoda. El nipón salió 16º por problemas en la clasificación y la primera vuelta escaló hasta la 8ª plaza. Conforme pasaron las vueltas, el piloto de Carlin en F2 avanzó posiciones hasta terminar cuarto por delante de Ptacek y un buen Cohen, que realizó uno de sus mejores fines de semanas.

Caio Collet sacó algo la cabeza en esta tercera carrera tras un fin de semana algo complicado. El brasileño terminó 7º por delante de Fraga, van der Helm y Walls.

Tras esta cuarta ronda el campeonato llega muy caliente a la última cita en Manfeild, sede del Gran Premio de Nueva Zelanda. Ahí se jugará el título, que llegará al norte el país con cinco aspirantes a la corona.

Para el fin de fiesta del campeonato se unirá Ken Smith, veterano piloto de 76 años que año tras año acude al circuito de Manfeild para disputar el Gran Premio de Nueva Zelanda. El neozelandés ganó la carrera en tres ocasiones y este 2020 disputará el citado Gran Premio por vez 49º. Precisamente para la edición de este año llevará el dorsal 49 con Giles Motorsport, con quienes compitió también en 2019.

Así marcha el campeonato tras Pukekohe

1º) Liam Lawson (M2 Competition) - 286 puntos

2º) Igor Fraga (M2 Competition) - 278 puntos

3º) Franco Colapinto (Kiwi Motorsport) - 239 puntos

4º) Yuki Tsunoda (M2 Competition) - 214 puntos

5º) Grégoire Saucy (Giles Motorsport)  – 197 puntos

6º) Petr Ptáček (MTEC Motorsport by R-Ace GP) – 185 puntos

7º) Lirim Zendeli (Giles Motorsport) – 183 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP