Tras un periplo de 15 años en los que la categoría americana se mantiene con la misma reglamentación y fisionomía sobre el chasis del monoplaza, se prevé para 2027 una modificación del reglamento que permita darle un aire de modernización y cambio a la prueba norte americana.
Los pilotos que no se encuentran conformes con los modelos actuales, se están moviendo y posicionando, intentando que el cambio de rumbo sea para su beneficio. Uno de los que ha querido salir al paso a declarar al respecto ha sido el oriundo de Nashville, Tenessee, Josef Newgarden.
"Creo que, si nos fijamos en el coche actual, se ha convertido en un coche de carreras bastante pesado. Me gustaría que redujéramos el peso; eso sería lo ideal".
“En este momento nos falta acción en la parrilla y facilidad para adelantar a los demás. Se puede adelantar a dos coches, pero no puedes resolver la situación si hay más pilotos delante, ni aunque tengas el ritmo para hacerlo.’’
El piloto del Team Penske habla de las dificultades que genera que pese tanto el coche al momento de conducir, ya que reduce mucho las posibilidades de los pilotos al volante y les penaliza cuando tratan de batallar para adelantar.