Álvaro Parente conquistó la pole position en el circuito de Silverstone tras lograr una vuelta rápida de 1’58’’046. Un tiempo espectacular del piloto portugués con el que endosó 1,2’’ al segundo clasificado, el Ferrari 458 de Villorba Corse con Alessandro Balzan al volante.
La tercera posición cayó en manos del piloto español Álvaro Barba al volante del asombroso Lamborghini Gallardo de AERT. Raffaele Gianmamaria se tuvo que conformar con el cuarto tiempo a más de 2’’ de la pole, además de tener que responder tras la clasificación a la llamada de los comisarios lo que bien le podría acarrear una posterior sanción.
El Ferrari 458 de Baporo Motorsport pilotado en esta ocasión por Emiliano López y Matías Russo partirá desde el quinto puesto tras lograr un tiempo de 2’00’’634. Esta prueba de Silverstone contó con la participación de dos Radical RXC V8, uno de ellos pilotado por Abbott y Nouri, que partirá desde la novena posición, y otro pilotado en solitario por Rafael Unzurrunzaga, que partirá doudécimo. También está presente el Mercedes SLS de Sports and You, con Manuel Da Costa y Miguel Sardinha al volante, que saldrá desde el undécimo puesto.