En temporadas pasadas la suerte le había sido esquiva a Ander Vilariño en las pruebas realizadas en óvalos. Problemas ajenos al piloto y numerosos toques le habían apartado en pasadas ediciones de conseguir un mejor resultado. Afortunadamente, en esta edición, todo salió de cara.
Tras una buena clasificación, Ander pudo salir en la parte delantera evitando con ello gran parte de los toques que se suelen suceder en mitad del pelotón. Desde el tercer puesto, Ander logró ascender al segundo lugar y comenzar a atacar al líder. Sin embargo, el óvalo de Tours tenía el mismo defecto que el ya disputado en los Países Bajos, una sola línea.
Esta línea hacía muy complicado adelantar a un piloto con velocidad similar, y de nuevo fue clave en las resalidas, donde el piloto que lidera tiene derecho a elegir línea. Precisamente este hecho fue el que le hizo perder a Vilariño el segundo puesto, al verse superado con facilidad por Gabillon, si bien el piloto vasco si pudo atar la tercera posición.
El triunfo, tras una fantástica prueba se lo llevó el italiano Nicolo Rocca, con los ya mencionados Fréderic Gabillon y Ander Vilariño completnado el podio. Alon Day finalizó cuarto con Mathias Lauda quinto y Eddie Cheever en el sexto puesto. Peor suerte corrió Romain Iannetta, que finalizó decimoquinto así como el actual campeón de la categoría, Anthony Kumpen, decimoctavo tras retirarse antes de tiempo.
Vilariño pudo marcar la vuelta rápida de carrera, con un promedio de 140,05 kilómetros por hora, lo que le permitirá salir en primera posición en la carrera que tendrá lugar este domingo, aumentando sus posibilidades de victoria.
Ander Vilariño: “Muy satisfecho con el tercer puesto logrado hoy, sobre todo porque mañana saldremos desde la pole position gracias a la vuelta rápida lograda. El coche ha ido muy bien y no podíamos arriesgarlo todo porque los rivales más directos estaban detrás. Aumentamos la diferencia de puntos al frente y saliendo mañana primeros haremos todo por mantener la posición hasta el final”.